Barcelona, España

Otro golpe para Xavi Hernández. El central Jules Koundé no podrá jugar el Clásico ante el Real Madrid del sábado 28 en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Las pruebas médicas realizadas esta mañana han confirmado un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda sufrido durante el partido de ayer en Granada.

Bajo este contexto a día de hoy parece imposible que el central francés llegue a tiempo para el partido contra el Real Madrid. El tiempo de baja previsto es de un mes aunque dependerá de cómo vaya evolucionando teniendo en cuenta además que a partir del 12 de noviembre hay otro parón liguero.

Vea además: Cartaginés goleó 4-0 a Puntarenas FC de Diego Vázquez

Koundé tampoco estará ante el Athletic el domingo 22 y el Shakhtar Donetsk el miércoles 25 en Montjuïc, así como en la visita a la Real Sociedad del sábado 4 de noviembre y al Shakhtar en Hambugo el martes 7. Podría volver el 11 o 12 de noviembre contra el Deportivo Alavés en casa pero teniendo en cuenta que luego para la Liga dos semanas no se correrán riesgos innecesarios.

Con Koundé ya son cinco los jugadores que están de baja en el equipo de Xavi Hernández, aunque se espera la próxima recuperación de Pedri González, que está de baja desde finales de agosto por una lesión en el recto anterior.

Además de Pedri, Raphinha es el otro jugador que puede incorporarse próximamente a la dinámica del primer equipo y todo apunta a que estará disponible para el clásico del próximo 28 de octubre en el estadio Lluís Companys.

Le interesa también: Verstappen se lleva también el Gran Premio de Catar

En el caso de Robert Lewandowski, diferentes informaciones señalan que el delantero polaco podría estar disponible, mientras que es más complicado que lo estén De Jong y Koundé.

Otroa situación es la de Lamine Yamal. El canterano finalizó el partido ante el Granada con molestias abdominales y seguramente será baja también en la convocatoria de la selección española. En su caso, la baja sería de corta duración.