Puntarenas, Costa Rica

El Club Sport Cartaginés goleó este domingo de visita 0-4 al Puntarenas FC, duelo correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2023, en el debut de Mauricio Wright de vuelta como técnico tras la salida de Paulo César Wanchope, dirigió el juego desde la gradería ya que apenas fue presentado el viernes y todavía no ha sido inscrito ante la UNAFUT.

Los porteños jugaron uno de sus peores partidos de la temporada y el peor desde que llegó el técnico argentino Diego Vázquez. No tuvo reacción a lo largo de los 90 minutos y nunca se metió en el juego disputado en el Estadio ‘Lito’ Pérez.

Vea además: Verstappen se lleva también el Gran Premio de Catar

Jeikel Venegas, que fue la figura del partido marcando doblete, hizo una buena jugada de pared con Marcel Hernández y definió de derecha en el área en el minuto 11′ para el 1-0. La salida del portero Luis Torres fue tardía.

El portero Kevin Briceño cobró el tiro libre con un balón largo y el esférico llegó a los pies de Jostin Daly, quien no lo pensó dos veces para sacar un fuerte remate de media distancia, para el 2-0.

Ya en la segunda parte, las aspiraciones de intentar remontar se apagaron en el equipo naranja  al 51′ cuando Marcel Hernández le filtró un pase a Jeikel Venegas quien se quitó la marca del portero Torres para definir de derecha dentro del área y poner el 3-0 y su segundo gol de la noche.

Le interesa también: Barcelona sufre para rescatar un empate ante Granada

Esta tercera anotación fue letal para Puntarenas. El equipo no logró recuperarse y la más clara que tuvieron fue con un remate de cabeza de Keylor Ramírez que salió desviado.

Cartaginés se dedicó a administrar la ventaja y en el 89′ liquidó el compromiso. Marco Ureña  habilitó a  Jossimar Pemberton y éste llegó en el área chica a empujar el balón al fondo de la red para poner el 0-4 definitivo.

Con este resultado, el equipo brumoso llega a 29 puntos en el tercer lugar y los porteños quedaron con 17 unidades en la sexta casilla. En la próxima fecha, Cartaginés recibirá a San Carlos, mientras que el Puntarenas FC visitará al Deportivo Saprissa.