Costa Rica

Desde el pasado 4 de agosto el argentino Diego Martín Vázquez fue contratado como entrenador del Puntarenas FC, pero fue hasta este miércoles 12 de septiembre que pudo dirigir su primer partido oficial desde el banquillo en casa y sus jugadores cumplieron dándole una gran bienvenida, y que mejor que ganando en casa.

El fichaje del extécnico de la Selección de Honduras le ha caído bien al Puntarenas. El equipo recobró no solo los buenos resultados sino su estilo de juego alegre y ofensivo. Vázquez y compañía lograron esta noche su tercer triunfo al hilo, al vencer 1-0 al Municipal Liberia en casa, en el denominado derbi del pacífico. «La Barbie» logró su tercer triunfo consecutivo bajo las órdenes del extécnico de la Selección de Honduras.

Vea además: Edder «Camello» Delgado hace historia al convertirse en el futbolista con más partidos en la Liga Nacional

El ambiente en las gradas del Estadio Miguel Ángel «Lito» Pérez -conocido como «La Olla Mágica»- era espectacular,  la comparsa puso emoción durante todo el juego, mientras en el campo los clubes hacían lo suyo buscando la tan ansiada anotación, pero al final solo un equipo encontró la combinación efectiva.

Diego Vázquez ingresó a Keylor Ramírez al minuto 63′, quien con su picardía sacó a los liberianos de sus casillas, lo cual le dio resultado tres minutos después.

En un contraataque naranja, Ramírez corrió para buscar la anotación, pero Álvaro Aguilar le cometió una falta por detrás y el árbitro Brayan López, señaló penal para Puntarenas.

Le interesa: Real Sociedad superó 2-1 al Real España en Tocoa y es segundo del torneo Apertura

El capitán Asdrubal Gibbons con un remate a media altura hacia la derecha marcó el gol, y pese a que Johnny Álvarez lo adivinó, no pudo evitar que la comparsa retumbara en las gradas por la celebración del gol.

A partir de ahí los liberianos intensificaron los ataques, pero el candado que puso la «Barbie» Vázquez no dejó que nada pasara.

No obstante, en la reposición golpearon al portero del Puerto, Luis Torres; los liberianos reclamaron que estaba perdiendo tiempo, en un costado de la cancha Asdrubal Gibbons y Daniel Colindres se dijeron de todo, el árbitro Bryan Cruz los escuchó y los pintó de amarillo para que se calmaran.

Lea también: Vigevani debuta con triunfo en Motagua ante Olancho FC

Pero ninguno hizo caso, y el árbitro no se complicó la vida, los llamó de nuevo, les mostró la segunda amarilla y la roja. Al final el tanto de Gibbons fue suficiente para que los «chuchequeros» sumaran tres puntos valiosos.

Con este resultado Puntarenas escala a la quinta posición con 13 unidades a uno de la zona de clasificación que marca el Cartaginés. Por su parte, Liberia es séptimo con 12 puntos.

En la jornada 10, visitan el sábado a Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto a las 8:00 de la noche, mientras que Liberia recibe el viernes a Guanacasteca en el mismo horario en el estadio Edgardo Baltodano.