Tocoa, Honduras

La Real Sociedad de Tocoa derrotó 2-1 al Real España y escaló al segundo lugar del torneo Apertura 2023, en un partido donde se le hizo un reconocimiento especial al mediocampista Edder Gerardo Delgado al convertirse en el futbolista con más partidos en Liga Nacional de Honduras con 512 juegos.

Con esta victoria, el representativo del Bajo Aguán suma 12 puntos y relegó a los aurinegros al octavo lugar con siete unidades.

Vea además: Vigevani debuta con triunfo en Motagua ante Olancho FC

En el primer tiempo los locales crearon oportunidades de gol frente al marco del portero Luis “Buba” López, que reapareció en el marco españolista e hizo su debut en el actual torneo.

Jorge Cardona con remate de larga distancia estrelló el balón en el poste, luego Rony Martínez frente al marco remató desviado, Shalton Arzú de media vuelta estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero el que no falló fue Diego Reyes que con un remate cruzado puso el 1-0 antes de irse al descanso.

En la parte de complemento Real España empezó a controlar el balón y logró empatar el marcador por la vía penal, con falta que ejecutó Ramiro Rocca a los 67’ minutos. Sin embargo la alegría les duró muy poco a los sampedranos ya que tres minutos más tarde los locales aprovecharon un fallo en defensa y Rony Martínez habilitó a Shalton Arzú quien frente al marco estableció el 2-1.

Le interesa también: La UPN le arrebata el triunfo al Olimpia en partidazo en Choluteca

Real Sociedad tuvo para para aumentar el marcador, pero Rony Martínez erró un lanzamiento penal ya que “Buba” López le contuvo el disparo al minuto 83, evitando la tercera caída de su arco.

Los dirigidos por José Valladares finalizaron el partido con nueve jugadores, tras la expulsión de Ramiro Roca y Luis “Buba” López y con el volante Elison Rivas jugando de portero.

Alineaciones:

Real Sociedad: Francisco Reyes, César Oseguera (Roney Bernárdez), Klifox Bernárdez, Deyron Martínez, Diego Reyes (Kevin Güity), Rony Martínez, Luis Ortiz, Jorge Cardona, Shalton Arzú (Daniel Rocha), Edder Delgado y Samuel Pozantes (Elder Ramos).

Real España: Luis López, Getsel Montes, Michael Pérez (Alexander Mejía), Jhow Benavidez, Darixon Vuelto (Óscar Rai Villa), Elison Rivas, Ramiro Rocca, Juan Vieyra, Carlos Mejía (Quisdom Quaye), Exon Arzú (Mayron Flores) y Anfronit Tatum (Marco Aceituno).