Choluteca, Honduras

Los Lobos de la UPN dejaron muy claro que no son presa fácil y esta noche en un marco excepcional de aficionados en el estadio Emilio Williams de Choluteca le sacaron el empate 3-3 al bicampeón Olimpia, que ceden terreno en el liderato del torneo Apertura 2023.

Los albos se adelantaron en el marcador al minuto 15, Carlos Pineda aprovechó un balón suelto en el área y sacó un remate que encontró desubicado al portero Celio Valladares para el 1-0.

Vea además: Marathón se reencuentra con el triunfo al vencer 2-1 al Génesis

Ocho minutos más tarde (24′) William Moncada igualó el partido, luego de un contragolpe se fue mano a mano con el guardameta Alex Güity definiendo con precisión para el 1-1.

En el 33′ Kenneth Hernández le dio vuelta al marcador y los Lobos le remontaban al Olimpia 2-1. Carlos Róchez cobró un tiro libre en los linderos del área y el defensor Hernández logró desviar el balón para el 2-1 de los estudiosos y desatar la locura en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Sin embargo la ventaja duró poco tiempo ya que José Mario Pinto, que lució nuevo look con su pelo pintado de rubio, corrió por la izquierda combinó con Bentson y mandó un remate al costado izquierdo de Valladares para el 2-2 con el que terminó el primer tiempo.

Le interesa también: La Bundesliga alemana celebra su 60 aniversario

En el complemento, el atacante Jerry Bengtson cazó un centro preciso de Kevin López y ejecutó un espectacular cabezazo y establecer el 3-2 para los dirigidos por Pedro Troglio que cumplía su tercer y último partido de sanción.

Sobre el final del juego, Lobos no bajó los brazos, pese a contar con un hombre menos por la expulsión de César Guillén, y encontró un tiro libre en los linderos del área cobrado por Carlos Róchez y que fue peinado por el recién ingresado Árnold Meléndez para decretar el final 3-3 en Choluteca.

Alineaciones:

UPN: Celio Valladares; Kenneth Hernández, Lesvin Medina, Ismael Santos, Christopher Meléndez, Cristopher Urmeneta (Arnold Meléndez), Carlos Róchez, Jean Jack Batiste, Jefryn Macías (César Guillén), Erick Andino (Jason Sánchez) y Williams Moncada (Elder Torres).

OLIMPIA: Alex Güity, Juan Pablo Montes, Axel Maldonado, José García, Carlos Sánchez, German Mejía (Julián Martínez), Carlos Pineda (Moisés Rodríguez), Kevin López (Edwin Solano), José Mario Pinto, Yustin Arboleda (Jorge Benguché) y Jerry Bengtson (Bryan Moya).

Tarjetas amarillas: Lesvin Medina y César Guillén por la UPN; Carlos Pineda, German Mejía, Moisés Rodríguez y José García por Olimpia.

Expulsados: César Guillén de la UPN.