Choluteca, Honduras

El Olimpia derrotó a los Lobos de la UPN 2-1 en la penúltima jornada del torneo Clausura 2023de la Liga Nacional luego de ir perdiendo 1-0, en partido celebrado en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Los locales abrieron el marcador por medio de  William Moncada al minuto 22′, tras quitarse la marcadel portero Edrick Menjívar y disparó con la puerta prácticamente vacía para el 1-0.

Tras el gol, los de Pedro Troglio no pudieron reaccionar, no llegaron al marco defendido por Celio Valladares y con el1-0 ambos equipos se fueron al descanso.

Vea además: Marathón, con diez jugadores, le sacó un empate 2-2 a Motagua

Para el complemento se esperaba una imagen diferente de los albos, pero fue los universitarios quienes seguía tomando la iniciativa y muy cerca estuvieron de ampliar la ventaja.

Un disparo de Jairo Róchez al poste en el 36′ y otro remate desviado por la defensa de Josman Figueroa que salvó Menjívar, estuvieron a punto de sellar el segundo para los Lobos.

El técnico argentino movió el banco a sabiendas de que su equipo estaba siendo superado y metió al campo a Kevin López, José Pinto, Gabriel Araujo, Jerry Bengtson y Carlos Pineda.

Le interesa también: Olancho FC alarga la agonía de la Real Sociedad

El defensor José García apareció en ataque y conectó con la cabeza un centro de Edwin Rodríguez para lograr el empate al minuto 75′. Jorge Benguché al 84′ firmó la remontada tras una asistencia de Gabriel Araujo. El ‘Toro’ sumó su noveno gol en el torneo y es el máximo goleador junto con el argentino Agustín Auzmendi.

Con este resultado los dirigidos por Héctor Castellos se relegan a la posición con 25 unidades. Los albos, por su parte, se mantienen como líderes solitarios con 38 unidades.

En la última jornada que se jugará completa el próximo sábado, la UPNFM se medirá con el Vida en La Ceiba. Olimpia recibirá en el Carlos Miranda de Comayagua al Victoria.

Alineaciones:

UPNFM: Celio Valladares; Lesvin Medina, Eduard Reyes, Oliver Morazán, Cristopher Urmeneta, Johnny Leverón, Josman Figueroa, Samuel Elvir, Axel Gómez, Jairo Róchez Y William Moncada.

Olimpia: Edrick Menjívar; Juan Pablo Montes, José García, Julián Martínez, Maylor Núñez, German Mejía, Boniek García, Edwin Rodríguez, Edwin Solani, Jorge Benguché y Bryan Moya.