Comayagua, Honduras

El Marathón rescató un punto y empató este domingo 2-2 ante Motagua en la edición del clásico de las «M» disputado en el Estadio Carlos Miranda por la jornada 17 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.

A los 30 minutos, el centrocampista Isaac Castillo remató fuerte desde fuera del área en un mal rechazo del portero Jonathan Rougier para el 1-0 para los verdes.

Vea además: Olancho FC alarga la agonía de la Real Sociedad

Cuatro minutos más tarde los azules perdieron la oportunidad de empatar, tras un cabezazo de Iván López que pasó por arriba del marco. A los 36′ el portero panameño César Samudio sacó un tiro libre de Gaspar Triverio.

Ya en el complemento, Ninrod Medina se la jugó con tres cambios, que le dieron resultado. Al 54′ Motagua logró el empate con un penal marcado por Lucas Campana, en una acción donde terminó expulsado el defensor verdolaga André Orellana por falta sobre «Chino» López.

Le interesa también: Honduras Progreso empata in-extremis y se aferra a la Primera División

Los dirigidos por Ninrod Medina aprovecharon la inferioridad numérica del rival para darle vuelta al marcador, con un gol de tiro libre de Carlos «Zapatilla» Mejía, que logró colocar con precisión absoluta al segundo palo.

Heridos en su amor propio, los pupilos de Salomón Nazar, con diez jugadores, empataron el juego con anotación de José Aguilera al minuto 83′ para el 2-2 definitivo. A falta de una jornada para el cierre de las vueltas regulares, ambos clubes tienen su cupo asegurado en la liguilla.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Christopher Meléndez, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Diego Rodríguez, Jonathan Núñez (Rodrigo Rodríguez), Héctor Castellanos (Juan Delgado), Gaspar Triverio (Cristian Gutiérrez), Walter Martínez (Carlos Mejía), Iván López y Eddie Hernández (Lucas Campana).

Marathón: César Samudio, André Orellana, Félix Crisanto, Javier Arriaga, Luis Vega, Francisco Martínez, Isaac Castillo (José Aguilera), Damín Ramírez, Kilmar Peña (Edys Ibarguen), Selvin Guevara (Odin Ramos), (Jhon Jiménez) y Clayvin Zúniga (Allans Vargas).