Tegucigalpa, Honduras

Con goles de Michaell Chirinos y Edwin Rodríguez, Olimpia sin jugar brillante venció este domingo en el Estadio Nacional «Chelato Uclés» 2-0 a los Lobos de la UPN, partido que cerró la jornada 6 del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

El entrenador Pedro Troglio hizo varias modificaciones en el equipo titular, apostó por el juvenil Moisés Rodríguez por la banda izquierda y también hizo debutar a Félix García, y en el ataque mantuvo la dupla Jorge Benguché – Jerry Bengtson.

Vea además: Con gol de Eddie Hernández, Motagua vence a Olancho FC y celebra su 94 aniversario de fundación

Los albos enfrentaban a un rival de capa caída, siendo penúltimos en la tabla de posiciones con apenas tres puntos, tras recibir cuatro derrota más la de esta tarde ya son cinco y sumar apenas un triunfo.

Sobre el final del primer tiempo el árbitro Raúl Castro anuló un gol a los albos. Michaell Chirinos cobró un tiro libre, Bengtson cabeceó, el portero Denovan Torres atajó, pero soltó el balón y apareción Bryan Beckeles para marcar con la rodilla y el juez señaló falta contra el cancerbero universitaria, pero lo que había era un fuera de juego del defensa albo.

Olimpia jugó mejor en la segunda parte aprovechando que la UPN se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Argeñal tras ver la segunda tarjeta amarilla en el minuto 50.

Le interesa también: El Aris de Luis Palma separa al entrenador German «Mono» Burgos

Troglio, preocupado por ceder puntos en este partido, hizo cambios y dio entreda a Edwin Rodríguez y Brayan Moya quienes le funcionaron par alograr la victoria.

Precisamente fue Moya que orquestó la jugada del primer gol, asistió a Chirinos en el borde del área, quien venció a Torres con un derechazo para abrir el marcador a los 67 minutos.

Diez minutos más tarde Ewin Rodríguez hizo una pared con Moya, luego se quitó un defensa y mandó un zurdazo rasante que fue imposible pese a la estirada de Denovan Torres para el 2-0 definitivo.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Mejívar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Elvin Casildo, Moisés Rodríguez; Carlos Pineda (Edwin Rodríguez), Boniek García (German García), Félix García (Luis Reyes), Michaell Chirinos; Jorge Benguché (Brayan Moya) y Jerry Bengtson (Diego Reyes).

UPN: Denovan Torres; Jack Baptiste, Lesin Medina, Luis Álvarez (Pedro González), Óliver Morazán, Jairo Róchez (Kilmar Peña), Johnny Leverón, Enrique Vásquez (Eduar Reyes), Luiz Argeñal, Robel Bernárdez y Axel Gómez.

Amonestados: Luis Argeñal, Róbel Bernárdez de la IPN.

Expulsado: Luis Argeñal de la IPN.