Olancho, Honduras

El campeón Motagua vuelve a ganar con lo justo y este domingo vencieron 0-1 al Olancho FC, partido disputado en el estadio Juan Ramón Brevé y que corresponde a la sexta jornada del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

El espigado atacante Eddie Hernández fue el héroe el partido al marcar el único gol del juego a los 55 minutos al aprovechar un error de la defensa del representativo olanchano y regalarle tres puntos al equipo azul que este lunes celebra su 94 aniversario de fundación.

Vea además: El Aris de Luis Palma separa al entrenador German «Mono» Burgos

A los 23 minutos surgió una polémica, luego que el árbitro central Nelson Salgado invalidó un gol a los de casa. Mario Martínez le dio un pase de profundidad a Erick Andino Portillo y este le envió el balón a Ovidio Lanza que solo lo empujó al fondo de la red.

Pero la acción fue invalidada ya que el juez asistente Raúl Valladares señaló un supuesto fuera de juego y el central decidió anular el gol de los olanchanos.

Tras este resultado, Motagua suma 14 puntos y se mantiene luchando por el liderato.

Alineaciones:

Olancho FC: Óscar Almendárez, Santiago Molina, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez (Shalton Arzú); Henry Gómez (Carlos Castellanos), Ovidio Lanza (Ángel Villatoro), Erick Andino (Frelys López), Omar Elvir; Juan Lasso, Matías Quintero y Cristhian Altamirano (Cristian Cálix).

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Meléndez; Marcelo Santos, Juan Sánchez, Jessé Moncada (Carlos Mejía), Walter Martínez (Yostin Obando), Mauro Ortiz (Cristopher Meléndez); Eddie Hernández y Roberto Moreira (Iván López/Héctor Castellanos).

Amonestados: Reinieri Mayorquín, Óscar Almendárez del Olancho; Marcelo Santos, Jessé Moncada, Wesly Decas, Héctor Castellanos y Yostin Obando de Motagua.