Buenos Aires, Argentina

Lionel Messi arribó esta mañana al país para sumarse a la Selección Argentina de cara a los duelos ante Paraguay y Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.

El rosarino aterrizó a las 7.33 en el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo que compartió con los delanteros Facundo Farías y Thiago Almada, los otros futbolistas convocados que actúan en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Vea además: Barcelona confirma la lesión de Jules Koundé y será baja para el Clásico

Por la tarde, el capitán argentino de 36 años tendrá su primer entrenamiento junto al plantel «albiceleste» en el complejo deportivo de la AFA que lleva su nombre.

Messi regresó a las canchas el último sábado en la derrota de Inter Miami frente a Cincinnati, después de perderse los cuatro juegos anteriores por una molestia muscular, entre ellos, la final de la US Open Cup.

Le interesa también: Barcelona sufre para rescatar un empate ante Granada

Messi fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que publicó una imagen del astro recién llegado al predio de la entidad. «Volviste a casa. Bienvenido campeón del mundo», escribió «Chiqui» Tapia junto a una foto junto al capitán del seleccionado nacional en el ingreso al edificio que lleva su nombre.

Durante la mañana continuarán llegando jugadores para sumarse al plantel que dirige Lionel Scaloni, para tener por la tarde la primera práctica formal. Argentina jugará este jueves con Paraguay desde las 20.00 en el Monumental de River y visitará el martes próximo a Perú en el Estadio Nacional de Lima.