El Espanyol venció por la mínima al Atlético de Madrid

Valencia tiene la chance de recuperar el segundo lugar

 

Barcelona, España

La ciudades de Barcelona y Madrid sostendrán más de una batalla en la jornada 17. Este día ya se realizó la primera en la Ciudad Condal. En el Estadio Cornellá El Prat, el Espanyol venció por la mínima al Atlético de Madrid y puso en riesgo el segundo lugar que estará a la merced del Valencia.

El Atlético de Madrid puso sus condiciones, es decir, jugó a la defensiva y entregó la iniciativa al rival, como suele hacerlo. Los ‘Periquitos’ gozaron de más oportunidades aunque no de intensidad, no obstante, serían recompensados.

Aún y con el planteamiento conservador, los colchoneros contaron con una inmejorable oportunidad de Gameiro, quien quedó solo para el mano a mano pero tiró defectuosamente. Godín anotó de cabeza, ayudado de una falta clarísima sobre el defensor que lo marcaba. El colegiado lo notó e invalidó la jugada.

Corría el minuto 88, cuando los locales gestaron un contra golpe fulminante. El 10 pasó a la banda antes de ser derribado, de la banda salió el centro que dejó totalmente solo a Sergio García que con tranquilidad definió al segundo palo.

Los ‘Periquitos’ impiden que los ‘Colchoneros’ se acerquen al Barcelona que mañana podría dejar puntos en el Santiago Bernabéu. Por ahora, la Ciudad Condal ya ganó una batalla a Madrid, pero sin lugar a dudas, no es la más importante.