El equipo andaluz cambia de técnico a mitad de temporada casi cinco años después

España

El Sevilla ha destituido al argentino Eduardo «Toto» Berizzo, de 48 años, como entrenador del equipo. La razón ha sido los pobres resultados del club, pese a encontrarse vivo en todas las competiciones.

A pesar de que el Sevilla se encuentra en la quinta plaza y en los octavos de final de la Liga de Campeones, los dirigentes han decidido prescindir de Berizzo y su cuerpo técnico por las sensaciones que desprende un equipo que no ha ganado en los cuatro últimos partidos disputados.

Vea además: Zidane confirmó que Cristiano Ronaldo jugará el Clásico

Además, las goleadas recibidas ante equipos como el Valencia, el Spartak de Moscú, el Real Madrid y la Real Sociedad han acabado por colmar la paciencia con el entrenador argentino.

«Es una decisión dolorosa, pero no hemos tenido más remedio que tomarla. El fútbol es así. El Sevilla no va en la línea que creemos oportuna para conseguir los resultados que esperamos. Hemos mostrado que no nos tiembla el pulso. Veíamos que el proyecto no iba en la línea adecuada», afirmó José Castro, presidente del Sevilla.

El dirigente añadió: «Hemos contactado con algunos técnicos y en breve habrá una decisión. Estamos a tiempo, con toda una segunda vuelta por delante, para que el equipo reaccione. Estamos quintos, pero el equipo no venía haciendo un buen juego y algunos partidos han sido muy decepcionantes».

Le interesa también: Los convocados de Valverde para el clásico frente al Real Madrid

El consejo del Sevilla ha tomado la decisión de destituir a su técnico después de superar algunas dudas. Una de ellas, muy importante, el hecho de que Berizzo haya sufrido un cáncer de próstata, del que fue operado el pasado 28 de noviembre.

El técnico ha recibido la noticia de su destitución mientras pasaba los primeros días de vacaciones en Madrid con su familia, ya que no ha podido desplazarse a Argentina porque los médicos desaconsejan que viaje en avión.