Barcelona, España

El FC Barcelona lleva un par de meses monitorizando el rendimiento de Raphinha, actual jugador del Leeds United, dado que es un futbolista que está destacando mucho en la Premier League en las últimas temporadas y podría ser una gran opción para mejora la banda derecha  la próxima temporada.

El equipo culé está a la expectativa de lo que suceda con Ousmane Dembélé y también tienen una opción de compra por Adama Traoré, pero el brasileño se ha convertido en la tercera opción en discordia.

Vea además: Zlatan Ibrahimovic admite tener «pánico» a la retirada

Según cuenta el portal brasileño UOL Esporte,  el brasileño ya ha dado un primer paso para facilitar las cosas al Barcelona dado que ya habría dejado claro al equipo inglés que no quiere renovar más tiempo su contrato con ellos y que su prioridad hoy por hoy es la de firmar por el conjunto culé ya que es una oportunidad de oro en su carrera deportiva.

El jugador está muy decidido a cambiar de aires, el problema es que el Leeds va a querer un buen pellizco por él dado que está valorado en unos 40 millones de euros y todavía tiene contrato con ellos hasta el 30 de junio de 2024, por lo que tienen control total en su futbolista.

Le interesa también: Lionel Messi llega a Argentina para enfrentar a Ecuador y Venezuela por la eliminatoria sudamericana

Cabe destacar que el periodista italiano Fabrizio Romano ha asegurado que el equipo catalán ya se ha movido para contactar con el extremo brasileño y conocer hasta donde llega su deseo de jugar en el Camp Nou, pero de momento sólo ha habido un acercamiento con el jugador, no con el Leeds, si hay buen entendimiento con Raphinha, el siguiente paso será ponerse en contacto con los ingleses.

Raphinha se ha convertido en una grandísima opción para reforzar el ataque del Barcelona, pero la dirección deportiva debe tomar una decisión cuanto antes dado que no van a poder tener en la misma plantilla al brasileño, a Adama Traoré y a Ousmane Dembélé dado que son tres futbolistas que ocupan la misma posición y encima les separan muy pocos años.

Xavi quiere quedarse a Dembélé, pero el francés sigue en la suya de cobrar un dineral que no entra en los planes del club. Por Adama hay una opción de compra de 33 millones de euros y Raphinha está como loco por llegar, pero habría que desembolsar un buen puñado de millones también, difícil decisión.