Con gol de Tejeda en tiempo extra, los aurinegros logran la 12

 

Tegucigalpa, Honduras

«Tato» García quedará a la historia. Rescató al Real España de la posible eliminación de la liguilla y lo metió a la final para hacerlo campeón. En la capital, Tejeda marcó en tiempo extra y le dio el triunfo a los aurinegros que consiguen la Copa 12.

Motagua luchó y alcanzó, pero aquí no se dio lo de la frase de «Caballo que alcanza gana», porque los catedráticos se pudieron reponer pese al 2-0 y dos penales que Saíd Martínez omitió.

Fue hasta en el segundo tiempo que aparecieron los goles. Kevin López centró con precisión para cabezazo certero de Castillo. Luego un penal de Vargas le dio la chance a Rubilio de alcanzar en la tabla a Justin Arboleda, marcó desde los once pasos y empató la serie.

El encuentro terminó y se fue al alargue. Allí, los cambios del España fueron un respiro ante un Motagua cansado porque había quemado los tres cambios.

Los visitantes tuvieron un balón parado que parecía lejano. Pero eso no importó para un criticado Ángel Tejeda, que se levantó más que los demás y anotó el gol del triunfo.

Real España es el nuevo campeón del fúbol hondureño. Vino de menos a más, y ahora son los monarcas. Felicidades aurinegros.