El título ganado en 2015 los dejó en la quiebra

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Estar en los zapatos del Honduras de El Progreso es cosa seria, le deben a todo el mundo, proveedores, jugadores y hasta a cuatro ex entrenadores que dirigieron el equipo.

Son 3.8 millones de lempiras la deuda de los arroceros, a ellos les urge la inyección de los 4 millones de lempiras para poder arrancar el nuevo torneo de clausura 2018, caso contrario es complicado participar.

Le puede interesar: Héctor Vargas: “Ya quiero el plantel completo”

Les deben a cuatro técnicos hondureños en la lista figuran Wilmer Cruz, Héctor Castellón, José Róchez y Nerlyn Membreño, las finanzas están al rojo vivo, los zapatos del Honduras de El Progreso queman.

El presidente de la institución progreseña no sabe por dónde empezar a pagar, están tan hundidos financieramente que el título ganado los dejó en la quiebra completa.

“Le debemos a todo el mundo, a los jugadores, entrenadores, proveedores, ganar el título nos endeudó más, debido a que los premios y salarios se elevaron y los ingresos de las taquillas no fueron suficiente”.

Honduras de El Progreso busca a través de la alcaldía local ayuda, igual que con empresarios de la ciudad, Nazar asegura que tienen tres patrocinadores y el manejo para el actual torneo es posible.

“Lo que pasa es que arrasamos con deudas, por eso estamos en bancarrota, quebrados, queremos poner al día los compromisos económicos del pasado para respirar un poco”.

Los progreseños deben 750 mil lempiras en salarios de los jugadores, y 150 mil al cuerpo técnico, entre otras, pero hoy se discute si hay solución económica para cinco clubes de la Liga Nacional.

También se maneja una posibilidad de que no haya descenso en el torneo de clausura donde está seriamente comprometido el Honduras de El Progreso que tuvo un pésimo torneo de apertura.

Vea también: Ian Osorio y Byron Méndez vuelven al Platense

Los 10 representantes de la Liga Profesional Hondureña han sido convocados para hoy con el fin de abordar nuevamente el tema financiero y buscar lo antes posible un préstamo bancario.