El entrenador colombiano-hondureño será presentado el 22 de enero como técnico de La Roja

Chile

Los jugadores que han sido referentes de la selección chilena en los últimos años han dado su beneplácito a la llegada del entrenador Reinaldo Rueda.

El colombiano es un entrenador exitoso que ha dirigido clubes de varios países y ha clasificado al Mundial a las selecciones Honduras y Ecuador. Ahora será el seleccionador de Chile para el próximo proceso eliminatorio a Catar 2022. Pero antes, en 2019, tendrá que defender la Copa América obtenida en 2015.

Rueda, de 60 años, llegará la próxima semana a Santiago y será presentado oficialmente el 22 de enero. El técnico asume el cargo tras la renuncia del argentino Juan Antonio Pizzi quien fracasó en su intento de clasificar para el Mundial de Rusia 2018.

Vea además: Real Madrid se interesa en el «Kun» Agûero

Entre los jugadores que han reaccionado a su contratación, destacan el portero Claudio Bravo, capitán, y el centrocampista Arturo Vidal. Ambos jugadores le han dado su bendición.

«Era hora de tener a alguien al mando. Hay que darle la bienvenida y desearle lo mejor en la selecciónE, comentó el guardameta del Manchester City.

«Reinaldo Rueda tiene un proyecto grande entre sus manos. Esperemos que haga todo lo posible para retomar el camino que teníamos. Tiene armas para poder conseguirlo2, agregó el portero chileno.

Le interesa también: Nuevas acusaciones hacia Lance Armstrong

2Contento, menos mal que ya se arregló ese problema del entrenador», dijo por su parte Arturo Vidal, para quien es muy importante que el técnico «empiece a pensar en lo que viene, a ver los jugadores, a pensar en grande y trabajar con los más jóvenes».

Para el centrocampista del Bayern Múnich, no estar en el mundial de Rusia le hará bien a la selección: «Nos ayudará mucho para descansar y recuperar fuerzas, porque la mayoría han jugado 10 años seguidos; en algún momento teníamos que bajar».