España

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pone en su sitio a su jugador Eden Hazard, tras desvelar el belga que hay una relación distante entre ambos, y que  su falta de minutos obedece a que «en su posición juega un jugador que aporta mucho, que es Vinícius».

No le ha gustado nada al técnico ni al club que el futbolista actúe por su cuenta y altere la concentración el día antes del partido contra el Liverpool. Hazard ha cometido el error de quejarse por su situación, pero lo grave es que se salta los códigos marcados entre la plantilla y el técnico. Ancelotti es muy serio y firme en este tipo de asuntos y entiende que los trapos sucios se lavan de puertas para adentro. No es su estilo crear polémicas y menos las que le afectan a la convivencia del grupo.

Vea además: Haaland y Odegaard lideran convocatoria de Noruega para enfrentarse a España

«La relación no es fría», respondió Ancelotti cuando fue preguntado en su comparecencia por las declaraciones del jugador belga, sin minutos desde el pasado 3 de enero en el estreno copero ante el Cacereño y que no aparece en un partido de la Liga española desde septiembre del año pasado.

«Hay que valorar que Hazard ha sido muy honesto, es verdad que no hablo mucho con él porque hablar es cuestión de carácter y de que te encuentras mejor con unas personas que con otras, como ocurre con los hijos», añadió Ancelotti.

Le interesa también: Gianni Infantino, sin rival, se prepara para su reelección en la FIFA

El técnico italiano quiso dejar claro que, pese a la falta de comunicación, no tiene queja de la profesionalidad de Hazard. «Lo más importante es que, hablemos mucho o no, juegue mucho o no, me respeta, como yo a él. No juega porque hay mucha competencia y no tengo que esconder que en su posición juega un jugador que en este momento nos aporta mucho, que es Vinícius».

Ancelotti dejó en manos del club lo que ocurra la próxima temporada con Hazard, que aparentemente no entra en sus planes pero al que aún le resta un año más de contrato. «Para el próximo año cuento con los jugadores que me pone el club a disposición», sentenció.