Por la Copa de la Liga, el brasileño anotó de penal y festejó llevándose a la cabeza la bota que usó El Fenómeno en el Mundial de Francia 98

Francia

Los zapatos «Mercurial» de Nike fueron estrenados por Ronaldo Luis Nazario de Lima en el Mundial de Francia 1998. Un diseño que quedó para la historia y que fueron típicos del Fenómeno.

En los últimos meses, la marca deportivo relanzó el modelo y Neymar es una de las estrellas futbolísticas que los usa. Un detalle que no pasó desapercibido para ningún fanático.

Vea además: Real Madrid negocia con Joachim Lôw para sustituir a Zidane

El exdelantero del Barcelona no desaprovechó la oportunidad para hacerle un homenaje en el partido del París Saint-Germain contra el Amiens por la Copa de la Liga.

La estrella brasileña remató de derecha engañando al portero que se lanzó al lado opuesto y anotó el penal. Luego de celebrar con sus compañeros, lo hizo con un festejo peculiar. Ney se sacó un botín y se lo llevó a la cabeza y comenzó a bailar. Un bonito detalle para un jugador que inspiró a toda una generación de futbolistas.

Lo curioso es que el modelo del zapato es el que relanzó una famosa marca deportiva, el mismo que utilizó Ronaldo en Francia 98.