La cesión no sólo reza que el club turco pagará los 4 millones de euros anuales que el internacional otomano cobraba en Barcelona

Barcelona, España

Hace ya un par de días que Arda Turan dejó el FC Barcelona y se marchó al Medipol Basaksehir como cedido para los próximas dos temporadas y media. Al margen de saberse que el conjunto turco pagaría por curso los 4 millones de euros anuales que el internacional otomano cobraba en el Camp Nou, hoy se han conocido otros detalles de la operación:

Salario: Tal y como ha confirmado el presidente Goksel Gumusdag en sala de prensa, el Basaksehir pagará 2 millones a Arda por lo que resta de la actual campaña y 4 por cada una de las dos siguientes.

Te puede interesar: Lampard revela que estuvo a punto de morir ahogado

Posible venta: Según ha desvelado el máximo mandatario del club turco, el Barça tiene total libertad para vender a Turan mientras éste esté cedido en Estambul. Si lo hace este verano, el Basaksehir ingresará el 20% del traspaso; si la venta se produce de aquí a un año, el porcentaje ascenderá hasta el 25%.

Pago por ganar la Superliga: Si el conjunto de Abdullah Avci termina ganando la competición liguera de Turquía, -actualmente marcha líder-, el Barcelona cobrará 300.000 euros por ello.