El argentino dirá adiós al club catalán después de siete temporadas y media para seguir seguir su carrera en China

España

Es un hecho que Javier Mascherano dejará el FC Barcelona para marcharse al Hebei Fortune de la Superliga de China. El Jefecito, que está lesionado, ya no volverá a vestir la camiseta blaugrana y su último partido habría sido el triunfo ante el Celta.

Por eso, la última oportunidad que tiene para despedirse de la afición del Barca es el jueves, el club prepara una noche de gala y un homenaje para el futbolista argentino.

Vea además: Kevin de Bruyne renueva con el Manchester City hasta 2023

El Barcelona armará un escenario en el centro del Camp Nou para que Mascherano se despida de la afición catalana. También recibiría el saludo de sus compañeros y hasta podrían proyectar un video en la pantalla del estadio. Sin embargo, el jugador todavía no aceptó la propuesta.

Según informa la prensa catalana, Mascherano no se mostró muy cómodo con la idea de recibir el homenaje. Aunque los dirigentes lo habrían convencido y Mascherano se presentaría por última vez ante la gente en el Camp Nou en la previa a la revancha ante Español por los octavos de final de la Copa del Rey.

Le interesa también: Barcelona cede a Rafinha al Inter de Milan

El argentino llegó a Barcelona en 2010 procedente de Liverpool y tras siete temporadas y media dice adiós para sumar minutos de cara al Mundial de Rusia, su última competencia como futbolista profesional.

Logró 17 títulos: 4 Ligas de España, 4 Copas del Rey, 2 Champions League y 2 Mundiales de Clubes, entre otros. Llegó a convertirse en uno de los capitanes del equipo y en uno de los ídolos de la afición.

Tampoco se descarta que este miércoles Mascherano ofrezca una conferencia de prensa para despedirse públicamente. Sería un acto similar al que protagonizaron Carles Puyol y Xavi Hernández cuando dejaron de jugar para el equipo culé.