La figura del Manchester City cree que su compatriota no debería ganarlo porque no disputará la final de la Champions League

Inglaterra

El delantero del Manchester City, Sergio  Agüero hizo unas declaraciones que han generado polémica. El argentino ha señalado que el próximo Balón de Oro debe estar en el Wanda Metropolitano. «Creo que el Balón de Oro tiene que estar en la final de la Champions».

Para el «Kun»el considerado como mejor jugador del mundo debe estar en el partido que enfrentará al Liverpool y Tottenham en la final de Madrid el próximo 1 de junio.

Vea además: Manchester City sería excluido de la Champions League

De esta manera Agüero descarta a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luka Modric. El croata subcampeón del mundo en Rusia 2018 fue el último en lograrlo, mientras que el capitán del Barcelona es candidato para ganarlo este año, a pesar de que quedó eliminado en semifinales por el Tottenham.

De cumplirse esta hipótesis, el galardonado saldría de la terna de Sadio Mané, Mohamed Salah, Virgil Van Dijk, Harry Kane o Christian Eriksen que estarán sobre el césped del Metropolitano.

Le interesa también: El gol de la hija de Mohamed Salah que provocó la ovación de Anfield (VÍDEO)

Si ocurriera, el Balón de Oro volvería a estar lejos de las vitrinas de Messi y Cristiano, que desde 2008 hasta 2017 habían opacado a todos sus rivales en la pugna por el trofeo.