Morata jugará cedido en el conjunto rojiblanco hasta el próximo año 2020

Madrid, España

El Atlético de Madrid ha confirmado este lunes la llegada del delantero español Álvaro Morata, que llega cedido del Chelsea. Después de pasar reconocimiento médico el domingo, el ex del Real Madrid ha firmado su nuevo contrato y será presentado mañana martes.

Morata jugará en el Atlético hasta el próximo año 2020 y el conjunto rojiblanco tiene una opción de compra opcional cuando acabe su contrato dentro de temporada y media. Todo hace indicar que debutará el próximo domingo en el Villamarín.

Vea además: Pep Guardiola elige a los tres mejores equipos del mundo en la última década

El delantero vuelve a España tras un año y medio irregular en Londres. A pesar de que comenzó de manera magnífica bajo las órdenes de Antonio Conte, la llegada de Maurizio Sarri al banquillo, además de las continúas lesiones, no le han permitido mostrar su mejor nivel en el Chelsea.

Ahora regresa a la liga española, pero esta vez para defender el escudo del Atlético de Madrid, club en el que ya militó en La Academia. Recordemos que jugó en el Atlético de alevín hasta cadete, luego en el Getafe y después en el Real Madrid.

Le interesa también: El Benito Villamarín de Sevilla será la sede de la final de la Copa del Rey

«Estoy muy contento de estar aquí. Es normal que la gente tenga sus pensamientos (acerca de su pasado en el Real Madrid), pero lo que puedo hacer de mi parte sé lo que es y lo tengo muy claro», indicó.

Su llegada al Atlético de Madrid refuerza una delantera dispuesta a pelear al máximo por levantar la Champions League y la liga española. Con la próxima recuperación de Diego Costa, prevista para febrero, Simeone contará con dos acompañantes de lujo para el francés Antoine Griezmann.