El entrenador del Manchester City ha revelado su lista y sorprende al no mencionar al Real Madrid

Inglaterra

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City de 48 años, ha desvelado los que cree que son los tres mejores equipos de la década. A pesar de las cuatro Champions conquistadas por el Real Madrid en los últimos cinco años, no citó al club blanco entre aquellos en los que su equipo debe fijarse para ser considerado un grande.

«Lo he dicho muchas veces, Juventus, Bayern y Barcelona son los tres mejores equipos de Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas, cada temporada están ahí. Porque son los mejores», explica Guardiola en declaraciones que recoge el Manchester Evening News.

Vea además: El Benito Villamarín de Sevilla será la sede de la final de la Copa del Rey

El tema salió al relucir cuando le preguntaron si el Manchester City será capaz esta temporada de conquistar el cuadruplete con la Premier, la Champions y las dos copas que se disputan en Inglaterra. El City ya está en la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) y en la FA Cup ya está clasificado para la quinta ronda (octavos de final).

Guardiola explicó que lo importante es pelear los títulos hasta el final y que conquistarlos ya es una cuestión de detalles: «Podemos, no acercarnos a ellos porque es difícil, pero sí imitarles. Estar en la competición hasta las últimas rondas. A veces tienes suerte, a veces no; pero estar ahí. Eso es lo que quiero. Así es como te conviertes en un club cada vez mejor. Los mejores equipos tienen que imitar a estos tres, no a los demás».

Le interesa también: Chelsea a octavos de la FA Cup en el debut de Higuaín

El técnico catalán recalcó los motivos para elegir a esos tres equipos de referencia: «Cuando digo que Bayern, Juventus y Barcelona son los mejores es porque no importa lo que haya ocurrido antes; ellos vuelven. Eso es lo más difícil. Ganar un título o dos puede pasar. Pero esa consistencia, cada tres días a lo largo de once meses durante diez años, eso es lo que yo más respeto y admiro. Ese será mi sueño. Cada partido y cada competición intentamos hacer eso. Y de momento, lo hemos hecho».