El portero del Milan  Donnarumma le dio lugar a su hermano en el partido contra el Bayern Múnich

Italia.

Una curiosidad se registró en el partido amistoso que el AC Milan le ganó al Bayern Múnich por 4 a 0, en la International Champions Cup, disputado en la ciudad china de Shenzhen. En la parte de complemento salió el guardameta Donnarumma e ingresó el portero Donnarumma.

Fue un momento histórico para los hermanos Gianluigi y Antonio Donnarumma, quienes crecieron juntos y que por primera vez -al menos en el fútbol profesional- tuvieron la oportunidad de estar en un mismo partido y cambiar posiciones.

Vea además: Ángel María Villar expulsado de la FIFA y UEFA

Al minuto 80, Antonio ingresó a la cancha en lugar de Gigi. Ambos llevaron el dorsal que indicaba su año de nacimiento, 99 el menor y 90 el mayor. El nuevo portero no tuvo contratiempos y celebró la rúbrica del resultado, obra de Hakan Calhanoglu, en el minuto 85.

El joven arquero rossonero fue sustituido por Antonio, ocho años mayor y nuevo integrante de la plantilla de Vincenzo Montella. Este se ha convertido en el momento curioso del partido.

Gianluigi no tuvo un verano fácil en el mercado europeo. Después de participar con la selección italiana Sub-21, tuvo que negociar si seguía o no en el Milan. Esto ante el acoso de grandes equipos europeos, como el Real Madrid.

Le interesa también: Pedro hospitalizado con una conmoción cerebral

A pesar de la supuesta oferta del París Saint Germain, de 14 millones de euros por temporada, Gianluigi consideró conveniente quedarse algunos años en la Liga italiana para adquirir experiencia antes de lanzarse por otros retos.

Finalmente el guardameta se quedó medio a regañadientes en el club milanista, recibiendo un salario anual de 6 millones de euros. Pero lo más importante es que pudo cumplir su sueño: integrar al plantel a su hermano mayor, Antonio.