La Federación Española designó al estadio del Betis como escenario para el encuentro del próximo 25 de mayo

España

El Estadio Benito Villamarín de Sevilla acogerá el 25 de mayo la final de Copa del Rey, anunció la Real Federación Española de Fútbol, que ha tomado la decisión, por primera vez en los últimos años, de anunciar la sede antes de conocerse a los finalistas.

El campo donde juega el Real Betis será sede por primera vez en la historia del partido donde se decidirá el primer título oficial del año entre los dos mejores equipos de la competición.

Vea además: Cardiff congela los pagos que tenía que realizar por Emiliano Sala

El certamen se encuentra en este momento disputándose los cuartos de final, donde equipos como Barcelona y Real Madrid buscan avanzar a la siguiente ronda.

La otra candidatura era la del estadio de Mestalla de Valencia. Este club la solicitó en el marco del centenario de la entidad, pero finalmente la decisión favoreció a Sevilla.

Le interesa también: Chelsea a octavos de la FA Cup en el debut de Higuaín

Los dos equipos de la ciudad hispalense tienen opciones de disputar la final en su ciudad de superar las dos rondas eliminatorias que aún quedan por disputar. Los verdiblancos juegan los cuartos contra el Espanyol (1-1 en la ida). Un incentivo más para el equipo de Enrique «Quique» Setien en el torneo copero. Mientras sus vecinos de Nervión tratarán de defender el 2-0 de la ida frente al Barca en el Camp Nou.

No será, sin embargo, la primera vez que la final recale en Sevilla, ya que el Estadio de la Cartuja albergó la de 1999 entre el Valencia y el Atlético de Madrid y 2001 entre Celta y Zaragoza. Antes, en 1925, el Estadio Reina Victoria acogió esta final entre el FC Barcelona por 2-0 y el Arenas de Getxo.