Según el New York Times, la UEFA estaría investigando al bicampeón de la Premier League

Estados Unidos

Luego de levantar el segundo título consecutivo de la Premier League, Manchester City enfrenta malas noticias. Según «The New York Times», el equipo inglés podría ser excluido de la próxima edición de Champions League. La razón, supuestas irregularidades financieras ante la UEFA.

Según el medio estadounidense, lel organismo quiere excluir por una temporada de la máxima cita continental de clubes a los bicampeones ingleses.

La decisión del organismo podría darse a conocer esta misma semana. Según el medio que precisa que «no está claro que si esta decisión es tomada finalmente tenga efecto la próxima temporada o en la 2020-2021».

Vea además: Manchester City bicampeón de la Premier League

El diario indica que la UEFA debería reprochar al City, que es propiedad desde 2008 por un miembro de la familia real de Abu Dabi, por haber hecho declaraciones falsas durante la investigación anterior y por haber falseado el valor real de algunos contratos de patrocinio.

Los «citizens» son objeto de una nueva investigación debido a «varias violaciones presuntas» de las reglas del fair-play financiero desde el pasado marzo.

Al mismo tiempo, la Premier League anunció también que abría una investigación sobre las cuenta del equipo que dirige Pep Guardiola.

Le interesa también: Pep Guardiola supera a José Mourinho en títulos

El vigente campeón de Inglaterra era junto al París Saint-Germain uno de los principales clubes señalados a finales del año pasado en los «Football Leaks», las investigaciones periodísticas sobre los detalles de los negocios en el fútbol.

El principio del «fair play» financiero de la UEFA prohíbe a un club que participa en las competiciones europeas gastar más de lo que gana. Las sanciones pueden ir desde simples advertencias hasta la exclusión de torneos.

El City fue multado con 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, en el año 2014 por contravenir las reglas del ‘fair play’ financiero. También fue castigado con la limitación a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones, en vez de los 25 habituales.