El entrenador catalán conquistó su título número 26 con el bicampeonato de los Citizens que lo colocan dentro del Top 3 de los más ganadores del fútbol europeo

Inglaterra

Pep Guardiola logró el bicampeonato en la Premier League con el Manchester City, y sumó su título número 26, superando así a José Mourinho con 25. Este campeonato le otorgó al catalán la entrada al Top 3 de los estrategas más ganadores del fútbol europeo.

Los «citizens» en su último partido golearon 4-0 al Brighton, que le permitió al catalán quedarse con un nuevo trofeo, su segundo de forma consecutiva en este torneo. Y llega a su quinto título con los celestes, tras ganar las dos de la Copa de la Liga y una Community Shield.

Vea además: Manchester City bicampeón de la Premier League

Estos cinco éxitos de Guardiola con el City se suman a los 14 que logró con FC Barcelona (tres ligas, dos Copas del Rey, dos Champions League, tres Supercopas de España, dos de Europa y dos Mundiales de Clubes); y también a los siete títulos con el Bayern Munich (tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes) para llegar al número 26.

De esta forma, supera a Mourinho, quien se ha quedado en 25 (seis con Porto, ocho con Chelsea, cinco con Inter, tres con Real Madrid y tres con Manchester United).

Con la Premier logró igualar a Jock Stein, como el tercer entrenador más laureado en la historia del Viejo Continente y a dos títulos del ucraniano Valery Lobanovsky, que logró 28 títulos.  El primer puesto lo ocupa Alex Ferguson, quien acumuló un total de 49 títulos en su vitrina.