Comayagua, Honduras

El Olimpia derrota 1-3 al Motagua en una gran noche de Jorge Benguché, autor de un doblete y una asistencia para el gol de Jerry Bengtson, clásico de la jornada 14 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional disputado este sábado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

A los 32 minutos de juego, Benguché recibió la pelota por parte de Carlos Pineda y logró superar Wesly Decas a base de velocidad y envió un centro raso al segundo palo, donde Jerry Bengtson llegó solo para empujar la pelota con su pierna zurda y poner el 0-1 e la noche.

Vea además: UPN rescata un triunfo agónico ante Olancho FC

Cuatro minutos más tarde (36′), apareció nuevamente Benguché, hizo una pared con Jorge Álvarez y el “Toro” sacó un remate al segundo palo de Licona, quien no pudo hacer nada para evitar nuevamente la caída de su marco y el 0-2..

Al 45+2’, Eddie Hernández anota de derecha tras un cobro de Diego Rodríguez que Benguché desvió para establecer el descuento 1-2 e irse con este marcador al descanso.

Le interesa también: Juventus cumple ante el Verona y está en la pelea por Europa

Al minuto de arrancar la parte de complemento (46’), nuevamente Jorge Benguché arrastró la marca de Marcelo Santos y Marcelo Pereira para sacar un derechazo raso y vencer a Marlon Licona, quien no escondió su frustración. El Toro se convirtió en el máximo anotador del torneo gracias a su doblete, con ocho goles.

El Motagua de Ninrod Medina llega golpeado previo al duelo ante Tigres el próximo miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. Mientras que Olimpia es más líder que nunca con 33 puntos y dejó a los azules en el quinto puesto con 19 unidades.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Carlos Sánchez; Carlos Pineda (German Mejía), Jorge Álvarez (Brayan Moya), Kevin López (Gabriel Araújo), José Mario Pinto (Edwin Rodríguez), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda).

Motagua: Marlon Licona, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Diego Rodríguez; Jonathan Núñez, Juan Ángel Delgado, Gaspar Triverio (Carlos Mejía), Iván López (Héctor Castellanos), Eddie Hernández (Roberto Moreira) y Lucas Campana (Kevin Álvarez)

Tarjetas amarillas: Marcelo Santos, Wesly Decas de Motagua;

Tarjeta roja: Wesly Decas de Motagua.