Choluteca, Honduras

Con gol de Jairo Róchez en el último minuto, Lobos de la UPNvenció 1-0 al Olancho FC en partido que abrió la jornada 14 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los universitarios de la mano de Héctor Castellón siguen aprovechando su cancha -estadio Emilio Williams de Choluteca- donde todavía no conocen la derrota, y ante los olanchanos rescataron tres puntos de oro al vencer a un rival que tenía 11 partidos sin conocer la derrota.

Vea además: Xavi Hernández: «Es una noche redonda para todo el equipo»

Con este resultado, Lobos se ubica en el tercer lugar del torneo Clausura con 24 puntos y se ponen a dos del Olancho FC que sigue segundo con 26 unidades.

Las acciones fueron muy parejas, en donde los porteros de ambos clubes Celio Valladares y Harold Fonseca fueron los grandes protagonistas. Fonseca con dos grandes voladas evitó la caída de su marco, al tapar dos disparos al delantero Carlos Róchez.

La potros también pudieron abrir el marcador, primero Erick Andino quedó solo frente al marco y desde el manchón penal remató pero elevado y posteriormente Santiago Molina de larga distancia hizo emplearse a fondo a Valladares.

Le interesa también: Juventus cumple ante el Verona y está en la pelea por Europa

En el complemento Andino de tijereta estuvo cerca de anotar un golazo para los de Olancho. Luego Celio Valladares se lució al volar y contener un potente remate de zurda de Mario Martínez.

Cuando todos creían que el juego terminaría empatado, Jairo Róchez bajó el balón dentro del área y con disparo colocado venció a Harold Fonseca para anotar el gol de la victoria de Lobos, al minuto 90.

Alineaciones:

Lobos: Celio Valladares; Axel Gómez, Johnny Leverón, Lesvin Medina, Cristopher Urmeneta; Oliver Morazán, Elder Torres (Jefryn Macías), Robel Bernárdez (Josman Figueroa), Axel Gómez; Carlos Róchez (Luis Cerna), Jairo Róchez.

Olancho FC: Harold Fonseca; Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo; José Tobías, Reinieri Mayorquín, Henry Gómez, Cristhian Altamirano; Mario Martínez (Xavi Torres); Erick Andino Portillo (German Águila), Agustín Auzmendi.