El equipo recién ascendido Sivasspor anunció en sus redes sociales la contratación del brasileño de 33 años

Turquía

Robinho seguirá su carrera futbolística en Turquía, pese a la condena en su contra de nueve años de cárcel, donde la justicia brasileña lo sentenció como culpable por el delito de violación.

El pasado mes de noviembre Robinho fue condenado a nueve años de prisión por violación en grupo en 2013, cuando jugaba para el Milan (2010-2015).

El Sivasspor, recién ascendido a la Superliga y flamante campeón de la segunda división, anunció su contratación. «Hay un principio de acuerdo, y el delantero  llegará mañana a Sivas para firmar su contrato una vez que se lleven a cabo las últimas conversaciones», comunicó el club en un comunicado en su sitio oficial acompañado de una foto del atacante con la camiseta de la selección brasileña.

Vea además: La oferta récord que el Tottenham rechaza por Harry Kane

Según los medios turcos, el brasileño de 33 años, libre de contrato tras terminar su vinculación con el Atletico Mineiro, firmará por un año y medio con el Sivasspor, que en la actualidad ocupa la octava posición en la competición turca.

Recordemos que el último contrato del exfutbolista del Real Madrid, AC Milan, Manchester City, Guangzhou Evergrande y Santos fue rescindido por el Santos por la agresión sexual por la que fue condenado y ocurrida en la ciudad de Milán en 2013.

Le interesa también: Lass Diarra, a un paso del PSG

Respecto a la condena de nueve años de cárcel, su situación quedará en estudio ya que no hay cursada una orden cautelar de arraigo en su contra. Sin embargo, existe convenio para extradición con Turquía e Italia.

Los clubes turcos han fichado en los últimos meses a varios jugadores de reconocida trayectoria, como los franceses Mathieu Valbuena (Fenerbahçe) y Bafétimbi Gomis (Galatasaray), el portugués Pepe (Besiktas) o el togolés Emmanuel Adebayor (Basaksehir).