El volante colombiano estará por un año con el Olimpia

 

Tegucigalpa, Honduras

La nueva contratación del Olimpia, Jaime Córdoba, ya se encuentra en Honduras. El colombiano estará por un año pero su deseo competir por mucho años con los Leones.

“Vengo por un año al equipo, la idea es hacer las cosas bien y espero quedarme muchos años más, el trabajo avala todo”, inició diciendo en el aeropuerto Toncontín.

Le puede interesar: Héctor Castellón: “Nos urgen los caribeños”

Un viejo conocido permitió la llegada del cafetero. Se trata del ex entrenador del Motagua Jaime de la Pava. “Se indagó bastante sobre mí, con el profesor Jaime de la Pava que me conoce bien y gracias Dios se dio esto”.

Córdoba esta muy consciente del momento que vive el equipo y de su historia. “Olimpia es un equipo grande, está acostumbrado a ganar, ya días no lo hace y a eso vengo para colaborar y que salga campeón este semestre”.

Formar parte de un equipo importante es algo a lo que ya esta acostumbrado Córdoba. “Por suerte en Colombia he jugado en equipos como el Atlético Nacional, América, Júnior, que tienen hinchadas muy grandes y ya se lo que es jugar en un grande y me gusta eso, la presión y la exigencia de ganar día a día”.

Honduras, no era desconocido para Córdoba. Él fue testigo de la generación dorada de la Selección Nacional. “De niño miré a Honduras jugar la Copa América en Colombia, observé a jugadores como Amado Guevara, también escuché de Carlos Pavón, los que han jugado en la Premier, y a los técnicos colombianos que han estado aquí les ha ido muy bien”.

Vea también: Christian Altamirano: “Es una bendición apoyar a los niños”

Además, podría entrar de titular perfectamente el próximo fin de semana ya que su condición física esta a tope. “Mi último equipo fue le Once Caldas, estoy a tope en lo físico como dicen, el profe mirará cuando me tendrá en cuenta, vengo a ganarme la afición de Olimpia y a demostrar mi talento, sé que tiene una hinchada muy grande en todo el país y exigente”.