Se convierte en el fichaje más caro de los «gunners»

Londres, Inglaterra

El Arsenal anunció este miércoles el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang por 63,75 millones de euros, cifra récord en la historia del conjunto inglés. Aubameyang, de 28 años, que llega del Borussia Dortmund, ha firmado un contrato «de larga duración» con el Arsenal y se convierte en el segundo refuerzo invernal del equipo entrenado por Arsene Wenger, tras el armenio Henrikh Mkhitaryan, que se incorporó procedente del Manchester United.

Te puede interesar: El feo gesto de Neymar

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc explica: «Además de los desagradables acontecimientos de las últimas semanas, nos gustaría hacer referencia a que la trayectoria de Pierre-Emerick Aubameyang, es una historia de éxito inigualable. Ha hecho grandes cosas para el Borussia Dortmund, ha marcado muchos goles importantes y forma parte del equipo que se llevó la Copa DFB a Dortmund en 2017. Le deseamos lo mejor a Pierre-Emerick para su futuro en el Arsenal «.

Aubameyang, de 28 años, había llegado al Borussia Dortmund en la temporada 2013-2014 procedente del Saint-Étienne francés. En sus cinco temporadas en la Bundesliga disputó un total de 144 partidos y anotó 99 goles. Además, con la camiseta del Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania en dos ocasiones (2013 y 2014) y una la Copa de Alemania (2017).

Además puedes ver también: La charla de Zidane en el medio tiempo de Cardiff

Su paso por el conjunto germano también estuvo marcado por cierta polémica que le hizo ganarse fama de díscolo. El Dortmund sancionó en varias ocasiones a Aubameyang por razones disciplinarias debido a su falta de puntualidad en los entrenamientos o por comportamientos inadecuados, como una ausencia injustificada a una reunión del equipo o por irse de compras a Milán sin contar con autorización.