Un balón suelto de Brady le costó el partido a los Patriotas

 

Estados Unidos

Ganó el menos favorito. Las Águilas de Filadelfia fueron contra todo pronóstico y vencieron a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl 52 celebrado en Mineápolis.

El equipo dirigido por Doug Pederson mantuvo la ventaja en la mayor parte del encuentro. Un gol de campo les dio los primeros tres puntos que fueron empatados en la siguiente serie ofensiva de los Patriotas.

Luego, comenzó la gran actuación de Foles. Lanzó el ovoide por encima de Rowe y atrapó Jeffery para la anotación que se vio empañado por el fallo en el punto extra.

No le salía nada a los Patriotas en el segundo cuarto, Gronkowsky falló el gol de campo que los pudo haber acercado, en cambio, las Águilas anotaban de nuevo y alargaban la ventaja. De nuevo, los de Tom Brady tendrían que venir desde atrás para quedarse con el partido.

Antes del descanso despertaron con el touchdown de White que dejó todo para el complemento decisivo.

En la segunda parte la cuota de puntos fue productiva. Cada ocasión que se acercaban los Patriotas, las Águilas respondían con otra anotación. Era duelo de ofensivas, ya que las defensivas no parecían tener control sobre los receptores.

Gronkowsky fue el encargado de remontar pero solamente por un punto y con cuatro minutos restantes para Filadelfia. Ertz se encargó de anotar en una jugada polémica que debió ser revisada. Al final la dieron por buena, no obstante quedaba tiempo para Brady.

La serie ofensiva no duraría mucho. Tom Brady fue atrapado y se convirtió en la jugada que prácticamente le dio la victoria a las Águilas, que no eran las favoritas pero demostraron ser mejores.