El ex del Olimpia Javier Estupiñán marcó el gol del empate que mantiene en la cima al Motagua

 

Tegucigalpa, Honduras

Clásico parejo en el Nacional de Tegucigalpa. Dos equipos que fueron por el triunfo y probaron a sus nuevos fichajes. Al final se repartieron puntos, resultado que favorece al Motagua para mantenerse en primero.

Primeros minutos de oportunidades para ambos pero el Olimpia era más insistente con un incómodo Diego Reyes que buscó meterse por todos lados para hacer daño. Tuvo la primera, que solo frente al portero pero no pudo rematar para fortuna de Fonseca.

Motagua tenía juego por las bandas pero poco a poco lo fue abandonando. Mayenfisch participaba, sin embargo quedaba corto a la hora de darle funcionalidad al ataque.

El primer gol llegó luego de una gran combinación en la ofensiva blanca. Chirinos entró al área y Fonseca le cometió falta. Moya, que había rematado mal en dos ocasiones, no falló desde el manchón penal para darle la ventaja a su equipo.

Para los azules lo mejor era que se terminara el duelo. Olimpia controlaba todos los puntos de la cancha y Motagua no sabía como penetrar. En el complemento entró Wilmer Crisanto y le dio versatilidad a la banda derecha.

Las águilas se fueron con todo al ataque. Olimpia lo intentaba al contra golpe pero sin éxito. Rubilio Castillo recibió el esférico en el medio campo y mandó el balón al Chino Discua que vio como entraba al área el recién ingresado Javier Estupiñán. Mandó el centro y el colombiano remató para empatar el duelo.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, bastante accidentado y con varias amarillas. Al final, Castillo se fue expulsado por una falta que el colegiado juzgo de manera rigurosa.

Reparte de puntos que mantiene al Motagua en el primer lugar de la tabla.