Honduras

La Real Juventud de Santa Bárbara hizo la hazaña de ganar 3-0 en casa, pero perdió en 5-3 en penales frente al Juticalpa y quedó eliminado del Clausura 2022 de la Liga de Ascenso.

El partido de vuelta de los cuartos de final se disputó en el estadio Argelio Sabillón y donde el equipo local dirigido por Mauro Reyes estaban obligados a remontar el 3-0 en contra, lo que lograron en el segundo tiempo llevando la eliminatoria a la prórroga y luego a los lanzamientos de penal.

Vea además: Neymar presume su nuevo coche eléctrico personalizado

En los 90 minutos, Real Juventud abrió el marcador a los 4 minutos con anotación de Edwin León, se segundo lo hizo Jesús Munguía (79′) y agónicamente en los últimos minutos un autogol de Francisco López le dio el tercer tanto con que empataban la serie.

En los 30 minutos extra no hubo goles, por lo que se fueron a la definición de cinco penales por equipo, en donde los visitantes ganaron 5-3, aprovechando el penal tapado por Wilson Urbina a Edwin León y de la buena ejecución final de Kemsie Abbott, quien se convirtió en el inesperado héroe canechero, clasificando a su equipo a semifinales donde buscará llegar a la final pelear el ascenso a la Liga Nacional.

Con este resultado, la Real Juventud se queda en la fase de los ocho mejores por tercer torneo consecutivo, mientras que Juticalpa sigue en la lucha por volver a la fran Final que perdió el torneo anterior.