Honduras

De 32 equipos que comenzaron con la ilusión de ascender a Primera División la lista se ha reducido a cuatro clubes que disputarán las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga de Ascenso.

El sustituto del Honduras Progreso saldrá de las llaves que enfrentará a dos históricos del balompié nacional, Platense de Puerto Cortes y el Independiente de Siguatepeque y en la otra Juticalpa se medirá al Génesis Comayagua.

Los primeros en clasificarse a las semifinales fueron los «escualos» que el sábado le ganaron 1-0 a la Real Juventud de Santa Bárbara, adjudicándose la serie con un global de 2-0. En la ida los porteños derrotaron 1-0 y en la revancha jugada en el Estadio Excélsior, vencieron con igual marcador a los “petepluma”, gracias al gol del delantero argentino Álvaro Klusener al minuto 34′.

Vea además: El Etihad Stadium, terreno maldito para el Real Madrid

Mientras que las “Panteras” del Independiente de Siguatepeque  que dirige el uruguayo Ricardo “Tato” García, dejaron en el camino al Boca Junior de Tocoa del entrenador colombiano Horacio Londoño.

Independiente y Platense se volverán a ver las caras, ya que lo habían hecho en las vueltas regulares al estar emparejados en el mismo grupo. El equipo de la meseta sacó un empate sin goles en Puerto Cortés, mientras que en Siguatepeque ganó por 1-0.

Fuerzas iguales

En la segunda llave de semifinales se verán las caras el campeón del torneo Clausura, Juticalpa FC y el Génesis Comayagua.

Los “canecheros” no tuvieron problemas para vencer al CD Inter de El Triunfo, Choluteca, en partido realizado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas. En la ida los olanchanos ganaron 1-0, y en la vuelta goleador 3-0 con un doblete de su goleador Georgie Welcome y un tanto del uruguayo Guillermo Chavasco, para un global de 4-0.

Le interesa también: Los Memphis Grizzlies suspenden a Ja Morant por aparecer en otro vídeo con pistola

El último clasificado a la semifinal fue el Génesis Comayagua que dirige el entrenador Reynaldo Tilguath. El equipo de la colonial ciudad eliminó al Oro Verde de Santa Rita, Yoro.

En el primer juego celebrado en Yoro finalizaron 0-0 y ayer en el Carlos Mirada de Comayagua, Génesis ganó mediante lanzamientos de penalti 4-3, tras haber empatado en el tiempo reglamentario 1-1 (120 minutos)