Roma, Italia

El español Carlos Alcaraz, que recuperará el próximo lunes el número 1 mundial, fue batido este lunes en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma por el húngaro Fabian Marozsan (135º), con parciales 6-3 y 7-6 (7/4).

A menos de dos semanas del comienzo de Roland Garros, en el que será uno de los principales favoritos, el prodigio español de 20 años, que llegaba a la capital italiana tras ganar en Barcelona y en Madrid, fue sorprendido por Marozsan, de 23 años, que mostró un altísimo nivel.

Vea además: Joan Laporta: «Haremos todo lo que se pueda para que Messi vuelva al Barça»

Desde el principio, el húngaro dictó su ley. Logró una rotura para situarse 3-1 con juego de servicio en blanco para Alcaraz y ya no desaprovechó su ventaja.

En el segundo set no se bajó de la nube, hasta lograr el ‘break’ y situarse 4-3. Entonces sí tembló ante un Alcaraz que mejoraba. Finalmente todo se decidió en el juego decisivo.

Alcaraz hacía valer su experiencia para situarse 4-1, pero Marozsan encadenó seis puntos consecutivos para firmar la mejor victoria de su humilde carrera.

Le interesa también: Expresidente del Espanyol califica de «provocación» la celebración del Barcelona

Hasta cuatro veces había perdido en la clasificación para disputar un torneo este año: Abierto de Australia, Marsella, Estoril y Banja Luka.

En Roma fue la buena y en el cuadro principal logró sus primeras victorias ATP ante el francés Corentin Moutet (67º) y el checo Jiri Lehecka (39º).

El húngaro, que jugó la clasificación para acceder al cuadro principal de Roma, se batirá en octavos ante el croata Borna Coric (16º).