Honduras

Los equipos Platense y Génesis se clasificaron a la final del torneo Clausura de la Liga de Ascenso 2023 al eliminar al Atlético Independiente de Siguatepeque y Juticalpa FC, respectivamente.

Juticalpa, campeón del Apertura, cayó esta noche 4-3 frente al Génesis en los lanzamientos penales y tendrán que esperar al campeón del Clausura para definir al ascendido a primera división que ocupará el cupo que dejó el Honduras Progreso.

Los olanchanos, que perdieron el primer partido 2-1 con Génesis, igualaron 2-2 en los 180 minutos de la llave. Juticalpa se adelantó en el marcador al 28’, luego de dos minutos de reanudación del juego que fue suspendido por apagón de luz.

Vea además: Inauguran la nueva cancha híbrida del Estadio Nacional

El mediocampista Guillermo Chavasco anota el primer tanto en el Estadio Juan Ramón Brevé para poner el marcador 2-2 en el global, resultado que los obligó a jugar tiempo extra.

Georgie Welcome marcó para Juticalpa al minuto 117, y desata la locura de la afición olanchana que ya se veía en la gran final, pero la alegría solo les duró tres minutos ya que apareció Randy Diamond y silenció al Juan Ramón Breve ya que todo se definiría en la tanda de penales.

Por Juticalpa comenzó fallando Georgie Welcome, anotó Cristian Palomete, erró el colombiano Jonathan Córdova y marcaron gol Alex Martínez y Nissi Sauceda. Por parte del Génesis solo falló Víctor Moncada, anotando Gutierréz, Fiallos y Randy Dyamond.

Platense deja fuera a las «Panteras Negras»

Mientras que el Platense eliminó en su propia casa al Independiente de Siguatepeque por 3-2 en tiempo extra y lucharán por el título y el ascenso contra el Génesis de Reynaldo Tilguath.

El delantero argentino Álvaro Klusener se convirtió en el héroe de los escualos al marcar el gol que desequilibró la serie al minuto 103, al aprovechar un rebote en el área y poner el 2-1, que tras el empate en la ida, los clasifica a la final del Clausura 2022-23.

La anotación silenció el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque, pero hizo reventar la emoción de los aficionados escualos que acompañaron al equipo porteño en la serie de vuelta.

Al 58′ Bryan Johnson iguala el marcador 1-1 desde el punto penal, tras una falta dentro del área del Samuel Córdoba sobre el jugador Héctor Ulloa y que sancionó el árbitro Óscar Cruz.

Le interesa también: Benfica recupera la corona de la liga de Portugal

Pero anteriormente, al 36’, el Atlético independiente dirigido por Martín «Tato» García se puso a ganar con tanto de Jorge Araujo, que aprovechó un rebote, después de un disparo fuera del área que impacto en un defensa de Platense, para que el atacante consiguiera empujar el balón y decretar 1-0 en el juego.

El ganador de esta serie irá a doble juego con el campeón del Apertura, el Juticalpa FC, en donde no hay favoritos, ya que en caso de empates se irán hasta los penalties.

El próximo martes se realizará un sorteo en Tegucigalpa, para definir las fechas y horarios, además de determinar qué equipo jugará primero en casa el partido de ida. Platense deberá definir la cancha de local ya que el Estadio Excélsior fue sancionado con dos juegos por la Comisión de Disciplina.