Puerto Cortés, Honduras

En un partido que se decidió desde los lanzamientos de penal, Génesis de Comayagua derrotó este domingo de visita al Platense y se coronó campeón del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga de Ascenso de Honduras.

Después de 120 minutos, ambos equipos empataron 3-3 en el marcador global, por lo que tuvo que definirse al ganador desde los once metros. En esta instancia fue el equipo dirigido por Reynaldo Tilguath el que sacó mejor renta (5-6) y ahora deberán enfrentar al Juticalpa en la finalísima del Ascenso, para conocer al próximo inquilino de la Liga Nacional que ocupará el puesto que dejó el Honduras Progreso.

Génesis se puso a ganar

El Platense, apoyado por una enorme cantidad de público y obligado a ganar tras haber perdido en Comayagua 1-0, salió a apretar para llevar peligro a la portería de Gerson Argueta.

Génesis se parço muy bien en defensa, controlando todos los balones que llegaban a su área, y en un ataque Stiven Dávila abrió el marcador para el equipo amarillo 1-0 al minuto 22, de cabeza mediante un tiro libre. Con ese gol se ponían a ganar 2-0 en el global, por lo que el rival se complicaba ya que tenía que marcar dos dianas.

Vea además: Manchester City lidera el once ideal de la Champions League 2022-2023

Sin embargo los escualos trataron de generar jugadas de peligro en busca del empate que los acercara más a su objetivo. Sobre el cierre del primer tiempo Platense cobró un tiro libre que fue cobrado por Bryan Johnson que superó la barrera y se coló en el fondo de la red para establecer el 1-1, desatando la locura en el Excélsior.

En el complemento, resurgió Platense y buscó el gol del empate global para pelear por su boleto de regreso a Primera División. Y lo lograron al minuto 60 cuando Erick Puerto venció la meta del Génesis después de un remate de Gonzalo Klusener que quedó en el área y puso a ganar al Tiburón 2-1.

Le interesa también: Uruguay derrota 1 a 0 a Italia y se consagra campeón del Mundial Sub-20

En el tiempo extra, los escualos anotaron el 3-1 y el 3-2 en el global, gracias a la anotación de Elí Palma. Pero ya sobre el final de los 120 minutos, Génesis logró empatar con un penal cobrado por Víctor Moncada y ahora la definición por el título será en penales.

En esta instancia marcaron por Platense, Alain Santos,Álvaro Klusener, Bryan Johnson, Germy García, Elí Palma. Fallaron José Miguel Barreto, Marco Martínez y Jaime Turcios.  Mientras que por Génesis anotaron Víctor Moncada, Erlin Gutiérrez, Óscar Padilla,Randy Diamond, Gerson Argueta y Francis Yanez y erraron José Fiallos y Stiven Dávila.

Alineaciones:

Platense: Sandro Cárcamo, Ofir Padilla (Genry García), Erick Peña (Jaime Turcios), Marco Martínez, Elder Ramos, Bryan Johnson, José Barreto, Cristian Hernández (Alain Santos), Héctor Ulloa (Álvaro Klusener), Durvin Sánchez (Denilson Castillo), Erick Puerto (Elí Palma).

Génesis: Gerson Argueta, Franklin Yanes, Leonel Casildo (Maykel Castro), José Fiallos, Moisés Oliva (Bryan Acosta), Alexander Booden (Randy Diamond), Mario Ventura (Óscar Padilla Discua), Franco Güity (Erlin Gutiérrez), Manuel Salinas (Víctor Moncada), Stiven Dávila y Juan Lasso.