Guatemala

La selección femenina Sub-16 de Honduras debutó este domingo con una humillante derrota de 8-1 ante su similar de El Salvador en el torneo FIFA Forward Uncaf, que se realiza en Guatemala.

El encuentro que abrió la jornada uno del grupo B donde competirá Belice, Costa Rica y Honduras, se realizó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Santa Catarina Pinula.

La paliza comenzó en la primera jugada del partido cuando Breanna Medina tomó el balón y le definió ante la portera hondureña Nathalie Urrutia. Luego, a los seis minutos Yasmin Díaz del Houston Dash sacó un remate cruzado desde el límite del área para superar a la portera e incrementar la ventaja.

Vea además: Manchester City lidera el once ideal de la Champions League 2022-2023

A los 26′, un remate de la guardameta y capitana Nicole Valenzuela fue extendido por Ashley Flores y anotó un gol en propia meta para el 3-0. Seis minutos después, Giselle Márquez anotó el cuarto gol de gran forma mediante un tiro libre.

Honduras descontó al minuto 36 gracias al gol de Aileen Zelaya ante la salida de Valenzuela, dejando un marcador parcial de 4-1 con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Nahomy Portillo anotó el quinto gol de la tarde sobre el minuto 55 al aprovechar la salida de la guardameta de Honduras. Breanna Medina consiguió su doblete personal y el sexto de las cuscatlecas sobre el minuto 63.

Le interesa también: Uruguay derrota 1 a 0 a Italia y se consagra campeón del Mundial Sub-20

Giselle Márquez también obtuvo su doblete y lo consiguió al minuto 86. Era el séptimo gol de las salvadoreñas. Janelle Torres puso el último al 90+1’ y selló la goleada.

El equipo hondureño que dirige Fernando Banegas estuvo conformado por: Nathalie Urrutia, Ahinara Pineda, Izabella Hernández, Ashley Flores, Evelin Ordoñez, Daniela Mencía, Aileen Zelaya, Yatana López, Allanys Santos, Jazliyn Sánchez y Denisse Madrid.

En el otro partido del grupo de las salvadoreñas, Costa Rica se impuso por 16-0 a Belice. Mientras en el grupo A, Panamá venció 6-1 a Nicaragua y Guatemala goleó 6-2 a Cuba en la primera fecha. En la segunda fecha, las salvadoreñas se medirán a las beliceñas, siempre a las 11:00 a.m. en el estadio Pinula Contreras de San José Pinula.