San José, Costa Rica

Gustavo Alfaro logró su primer triunfo como entrenador de la selección de Costa Rica al vencer a El Salvador, por 2-0, como local, en un amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José ante 13.500 aficionados.

Los goles de los ticos fueron obra de Jostin Daly a los 20 minutos y Aaron Suárez, a los 70. El técnico argentino celebró su victoria con una formación conformada por futbolistas de la liga local y solo dos de la MLS, al no tratarse de una fecha oficial de la FIFA.

Vea además: Eden Hazard: «Real Madrid es un club muy fanfarrón y yo no soy así»

Tras finalizar el compromiso, el técnico argentino se refirió al duelo que sostendrá contra Honduras el próximo 23 de marzo en Texas por el boleto a la Copa América 2024. Ambas escuadras se enfrentarán en la repesca por ese último pase.

“Tenemos que seguir trabajando para que los chicos entiendan que debemos jugar a uno o dos toques, que sea rápido. Ahora, el partido ante Honduras será diferente, el que cometa un error se va para casa”, explicó Alfaro en la rueda de prensa posterior.

El estratega espera “tener al menos un partido más” antes de enfrentar a la Bicolor. “Me encantaría, aunque esto es más un deseo mío que una situación concreta y quiero hacer dos giras, ir a visitar a los chicos en Europa y otra en México y Estados Unidos”.

Le interesa también: La fiebre Messi se contagia en Hong Kong antes del amistoso del Inter Miami

“Ojalá tengamos algo más y si no puede ser, al menos tener algo con los Sub-23. Tenemos que hablar con los presidentes para seguir sumando cosas con la selección”, sostuvo.

Después de dirigir a la Selección de Ecuador al que clasificó para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde quedó eliminado en fase de grupos, Alfaro encaró esta nueva aventura con el país centroamericano que ya compitió en 2023 en la Liga de Naciones y cayó ante Panamá por los cuartos de final.