Texas, Estaos Unidos

Costa Rica pisó fuerte en Texas y dice presente en la Copa América 2024. Bajo la conducción técnica del argentino Gustavo Alfaro, los ticos dieron vuelta el marcador y se impusieron 3-1 a Honduras en el Repechaje de la Liga de Naciones de la Concacaf, para acceder al Grupo D en la competencia sudamericana, junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

Tras el partido, Alfaro, no lanzó elogios y mucho menos celebró el triunfo y la clasificación, reconociendo que le falta mucho trabajo para poder alardear de tener un buen equipo.

«Hoy era una final, un partido decisivo. Estamos en medio de un recambio generacional y no era un juego más, porque estamos representando al país. Dimos un paso adelante, pero también supimos reponernos y el cierre del primer tiempo nos costó. Lo que da confianza es el resultado», empezó diciendo en conferencia de prensa.

Vea además: Lo que sigue para Honduras después de quedar eliminados de la Copa América 2024

Y agregó, «nos tocó tomar una Selección en medio de un recambio generacional sin tiempo para conocerlos. El tiempo desde que perdimos ante Panamá hasta ahora me ha dado la oportunidad de conocerlos, de visitarlos y de paso agradecer a los clubes por el apoyo que nos han dado».

Sobre el rival de esta noche, Alfaro mencionó que lo estudió bien, al igual que lo hizo Reinaldo Rueda, y que ganaron el juego en el medio campo.

«Mucho estudio a Honduras al igual que lo hizo Rueda, él tenía más ventaja porque lleva más partidos, pero eso me ayudó a verlos más. Honduras lo hizo bien a pesar de las numerosas bajas, no sabemos si con esos jugadores la historia hubiese sido la misma. Sabía que la batalla era en el medio campo y la ganamos».

Le interesa también: ¡Se acabó el sueño! Honduras pierde 3-1 ante Costa Rica y le dice adiós a la Copa América

El técnico argentino aseguró que la clasificación a la Copa América no cambia nada en sus planes, solo le da más tiempo para trabajar y conocer mejor al equipo.

«No me cambia nada clasificar a la Copa América, lo que si es que nos va a dar chance el poder trabajar con los muchachos un mes, el ir dándole forma al equipo y necesitamos jugar. El ir a la Copa América a jugar ante Brasil, que le ganó a Inglaterra, y Colombia que hizo lo propio ante España nos dará eso. Nosotros queremos ir a competir al Mundial, pero ahora estamos lejos de poder competir. Ahora le decía al presidente que hay mucho que trabajar desde las divisiones inferiores, la preparación de los muchachos.

“Tenemos que tener un crecimiento en el fútbol local para lograr un crecimiento. Me gustaría que le den más oportunidades a los jóvenes. Los chicos son el futuro de Costa Rica»,  puntualizó.