Texas, Estados Unidos

La selección de Costa Rica remontó un gol inicial en contra y terminó venciendo 3-1 a Honduras en Frisco, Texas, Estados Unidos, y logró el último boleto a la Copa América 2024.

La representación tica que es capitaneada por el portero del PSG de Francia, Keylor Navas, jugará por sexta vez el torneo continental integrada en el Grupo D, donde será el primer rival de Brasil el 24 de junio en Los Ángeles, California, y que también enfrentará en esa llave a Colombia y Paraguay, se unió a Canadá como las dos selecciones que lograron los últimos boletos en los partidos de repesca disputados este sábado.

Vea además: Canadá clasifica a Copa América y jugará partido inaugural contra Argentina

El habilidoso Michaell Chirinos puso a ganar a Honduras apenas a los 10 minutos de juego con una espectacular volea desde fuera del área que sorprendió a Navas y desató el júbilo de la afición ‘catracha’ que llenó las tribunas del Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas.

Pero los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro respondieron solo dos minutos después aprovechando un error del arquero argentino naturalizado hondureño Jonathan Rougier, al dejar en bandeja el empate de Orlando Galo con un mal despeje a un cabezazo en el área.

Le interesa también: Endrick le dio el triunfo a Brasil sobre Inglaterra en amistoso en Wembley

Costa Rica remontó el marcaor en el minuto 56 con otro trallazo a la escuadra del joven Warren Madrigal y sentenció el triunfo y la clasificación en el 63′ con un disparo de fuera del área de Jefferson Brenes que rebotó en un defensa y un pequeño desvió bastó para vencer al portero que no estuvo a la altura para el 3-1 definitivo.

La escuadra tica, que el martes enfrenta a Argentina de Leo Messi en un amistoso en Los Ángeles, competirá así en su sexta Copa América, donde tiene como mejor resultado los cuartos de final de 2001 y 2004.

Alineaciones:

Honduras: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Santos, Luis Vega, Andy Najar, Deybi Flores, Jorge Álvarez (David Ruiz), Rigoberto Rivas (Darixon Vuelto), Michaell Chirinos (Douglas Martínez), Ewin Rodríguez y Jerry Bengtson (Bryan Róchez).

Costa Rica: Keylor Navas, Gerald Taylor (Haxzel Quiros), Pablo Arboine, Julio Cascante, Joseph Mora (Pablo Vargas), Jefferson Brenes, Orlando Galo, Francisco Calvo, Warren Madrigal (Kenneth Vargas), Álvaro Zamora (H. Quiroz) y Manfred Ugalde (Carlos Contreras).