Bélgica

A sus 32 años, Eden Hazard decidió ponerle fin a su carrera en el fútbol la temporada pasada debido a una serie de lesiones que se agudizaron en Real Madrid, su último club. El exfutbolista belga ha hecho un repaso sobre su trayectoria y su paso por el club blanco en una entrevista concedida a L’Equipe.

El belga llegó en 2019 por 100 millones al cuadro blanco y se convirtió en uno de los fichajes galácticos de Florentino Pérez, pero al final su paso por España fue una pesadilla. Meses después de salir de Real Madrid, el belga habló de su paso en el equipo Merengue y dio las razones por las que fracasó allí.

Vea además: La fiebre Messi se contagia en Hong Kong antes del amistoso del Inter Miami

«Me habría gustado hacer las cosas a mi manera y triunfar. El Madrid es más grande que cualquier otra cosa y es complicado jugar allí. Quizá necesitaba entrenar más. Tuve las peores lesiones en el peor momento: la operación, la placa, vuelvo, me duele, fuerzo… Después llega Ancelotti y me preparé bien y jugué bien, pero mi cuerpo, el dolor, las lesiones…», dijo de inicio en diálogo con L´Equipe.

Y agregó: «Una mañana, cuando me desperté, tenía un bulto en el tobillo. Una infección. Me van a operar otra vez, que es lo yo que quería y pedí. Me quedaban dos años más de contrato y me dije: ‘Adelante, intenta hacerlo. Luego, perdí mi sitio, mi confianza y luego mis ganas. Me hubiera gustado entender por qué y no pude».

De igual manera, reconoció que no llegó en forma al club blanco: «Me dejé llevar como me dejo cada verano. Siete años en Inglaterra, sin descanso en Navidad, dándolo todo, cuando tenga tres o cuatro semanas de vacaciones ‘no me molestes’: barbacoas, vino… todo eso. Y es lo que me permitió reiniciar y empezar de nuevo. Después en el Madrid la cosa salió mal y ya está».

Le interesa también: El «Choco» Lozano debuta en la derrota del Almería

Además, catalogó al club como un equipo presumido: Fui seguidor de Zidane desde pequeño, el Bernabéu, la camiseta blanca… El Madrid tiene un encanto que los demás no tienen, es un club especial. Pero más allá de eso, creo que no encajo. Es un club un poco presumido y yo no soy así. La forma cómo jugábamos no me gustaba, pero era mi sueño. No podía acabar mi carrera sin venir aquí».

Finalmente, se mostró agradecido por su carrera en el fútbol y explicó su decisión de retirarse:” Tengo la suerte de haber estado en la industria y de haber ganado mucho dinero. No tengo derecho a quejarme, aunque no este jugando o esté lesionado no decía que la vida apesta. Me dolía, pero utilicé eso como excusa. ‘Me duele, realmente no puedo jugar’. No estaba deprimido, pero ya no tenía ganas, ni fuerza ni energía para jugar. Ya no tenía sentido, se había acabado».