Londres, Inglaterra

El piloto británico Lewis Hamilton sorprendió al mundo con su decisión de dejar a Mercedes 11 años después, rompió el silencio este sábado para hablar de su fichaje por la escudería italiana, Ferrari, a partir del 2025.

El heptacampeón del mundo, de 39 años, afirmó en un comunicado de prensa que esta cumpliendo un sueño que tenido desde pequeño y que los últimos días han sido «un días locos», al tiempo que mostró un profundo agradecimiento hacia la escudería alemana con el que ganó seis títulos mundiales de Fórmula 1.

«Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas. Pero como todos sabéis, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes. AMG Petronas F1 Team, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025».

Vea además: Gustavo Alfaro gana su primer partido como técnico de Costa Rica con miras al repechaje de Concacaf

Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Conduciendo en rojo Ferrari», expresó Hamilton.

El británico, de igual forma, tuvo unas palabras de cariño tanto para el equipo, así como al histórico Nikki Lauda, quien fuese uno de sus máximos seguidores y siempre lo apoyo en su carrera.

«Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto (Wolff), por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki (Lauda), que fue un gran apoyo y al que sigo echando de menos cada día”.

Le interesa también: Eden Hazard: «Real Madrid es un club muy fanfarrón y yo no soy así»

«También debo compartir mi enorme agradecimiento a toda la junta directiva de Mercedes-Benz y a todos los miembros de la empresa en Alemania y en todo el mundo por apoyarme durante estos 26 años».

Pero es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo. Ahora. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos».

Para finalizar, Hamilton afirmó que ahora esta centrado en lo que será la temporada 2024 con Mercedes e intentará ayudar a que el equipo vuelva a lo más alto de la Fórmula 1.