Juticalpa, Honduras

El Lone FC es el primer finalista del Torneo Clausura 2021-22 de la Liga de Ascenso al ganar la serie de semifinal (5-4 marcador global) al Juticalpa FC.

El partido fue reprogramado para este sábado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa debido a las fuertes lluvias que azotaron anoche el sector de Olancho.

Los sampedranos se adelantaron en el marcador a los 11 minutos de juego con gol de Cristhian Manaiza. Ocho minutos después empató Kenneth Ulloa para el 1-1.

Vea además: Luis Garrido se convierte en la tercera baja de Marathón

En el segundo tiempo Georgie Welcome a los (53′)hizo el esperanzador 2-1 mediante penalti. Pero Walter Chávez a los (57′) en gran contragolpe anotó el 2-2. Nuevamente Ulloa puso a soñar a los “canecheros” con un golazo de tiro libre para el 3-2.

En el tiempo de descuento, el árbitro Nelson Salgado sancionó una falta penal en el minuto 96′, Welcome apareció nuevamente y anotó el 4-2 final. Un marcador que no le ajustó al cuadro olanchano para darle al resultado global (4-5).

Lone FC había ganado 3-0 en el encuentro de ida disputado hace una semana en Choloma. Los dirigidos por Nerlin Membreño necesitaban igualar el marcador o a bien, convertir los cuatro goles para evitar el alargue.

Le interesa también: El delantero Frelys López no seguirá en Marathón

El club sampedrano dirigido por Roberto Carlos Padilla, técnico que el año pasado ascendió al Victoria a la Liga Nacional, busca hacer historia y ganar su primer título del ascenso y llegar por inédita vez a la Liga Nacional.

Lone FC ya con el boleto en mano, jugará la gran final del torneo Clausura con el ganador de la llave entre Olancho FC y Parrillas One, que disputarán su primer partido este domingo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 3:00 de la tarde. La vuelta será sábado 21 de mayo en Olancho.