Tegucigalpa, Honduras

Motagua se ha quedado sin estadio para disputar su partido contra el Vida de La Ceiba, correspondiente a la vuelta del repechaje del Clausura 2021-22 de la Liga Nacional que estaba programado para el domingo a las 5:00 de la tarde.

El presidente de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, el árbitro Mario Moncada, continúa mostrando su inconformidad con los clubes capitalinos, particularmente de Motagua que tiene una deuda por parte del club azul desde hace varios años.

Vea además: Juticalpa, primer semifinalista de la Liga de Ascenso tras eliminar a Real Juventud

«No se juega, el estadio pertenece al pueblo no a un grupo de empresarios que lo han manejado en las últimas décadas como manejan empresas de su propiedad, no es capricho, envié 4 notas y de ninguna recibí respuesta», apuntó el dirigente deportivo en un tuit la mañana de este sábado.

De acuerdo a lo que se explica Moncada le está solicitando a Motagua que pague el 10 por ciento de taquilla de todos los partidos que se jugaron sin público, entre 2020 y 2021.

Por lo anterior, el directivo espera que los azules le paguen esa cantidad de dinero para volver a hacer uso de las instalaciones del coloso capitalino. Esto provoca que el Motagua desmonte su logística que ya había iniciado para el duelo del domingo 8 de mayo.

Hasta el momento el partido Motagua-Vida no tiene cancha, ya que los azules esperan hasta ultimo momento para cambiar su juego al estadio Marcelo Tinoco de Danlí, ya que la Liga Nacional avala cambio porque es en caso de fuerza mayor, a lo que el Vida no podrá protestar porque en esta caso el home club no es dueño del estadio.