La Ceiba, Honduras

El partido entre Vida y Motagua generó la atención de los aficionados al fútbol ya que estaba en juego el descenso y el boleto a semifinales de forma directa, al cerrarse este domingo las dos vueltas regulares del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Motagua venció 1-2 al Vida en La Ceiba, pero el paraguayo Roberto Moreira le dio «vida» a los cocoteros, que jugará el repechaje de dos partidos ante Lobos UPNFM para conocer al nuevo descendido en el fútbol hondureño.

Vea además: Marathón vence al Olancho y se queda con el liderato

Apenas a los 4 minutos, los ceibeños tuvieron la primera acción de gol. Lauro Chimilio encontró el balón en el área chica, disparó pero Jonathan Rougier sacó con las piernas el balón, dejando el lamento entre la afición roja que llenó las tribunas del estadio.

También el portero del Vida, Amílcar Bengoché se puso el traje de héroe al contener remates peligrosos. Pero al minuto 25, Agustín Auzmendi venció su portería, luego de un centro sensacional de Walter Martínez desde la banda izquierda.

En el primer minuto de juego del segundo tiempo, el árbitro central Héctor Rodríguez señaló penal para los locales luego de que Cristopher Meléndez le cometiera falta a Marcelo Canales, quien se encargó de cobrar y remató al costado izquierdo de Rougier, que a pesar de su estirada no pudo cambiar la trayectoria del balón, para el 1-1 que entusiasmó a la afición del Vida y los rojos buscaron el triunfo que les diera la salvación en la Liga Nacional.

Le interesa también: Génesis derrota a la UPNFM y mantiene vivo al Vida

Pero al minuto 72′ la euforia del Vida se apagó cuando se cumplió la ley del ‘ex’. El gol del triunfo azul llegó tras un centro de Yeison Mejía y Rubilio Castillo, con pasado rojo, con un cabezazo estableció el 2-1. Rubilio no pudo contener sus lágrimas al momento de marcar el gol, que hasta entonces, mandada al descenso al equipo que le dio la primera oportunidad en el fútbol profesional.

No obstante, hubo alegría en La Ceiba cuando escucharon que Génesis vencía a la UPNFM con gol del paraguayo Roberto Moreira para mandar a los Lobos a dos partidos de repechaje por el no descenso.

Alineaciones:

Vida: Amílcar Benguché, Aarón Zúniga (Maikel García), Clever Portillo, Dayron Suazo, Marvin Bernárdez, Roger Sander (Sebastián Espinoza), Marcelo Canales, Lauro Chimilio, Danilo Palacios, Cristian Manaiza (Gabriel Tellas) y Jordin Ruiz (Josué Villafranca).

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez, Luis Vega, Wesly Decas (Riky Zapata), Carlos Argueta (Rodrigo Gómez), Walter Martínez (Yeison Mejía), Héctor Castellanos (Edwin Maldonado), Jorge Serrano, Rubilio Castillo (Denis Meléndez) y Agustín Auzmendi.