Tegucigalpa, Honduras

A Motagua le bastó el gol de penal cobrado por Rubilio Castillo para ganar, sumar tres puntos y cerrar como líder solitario la primera vuelta del torneo Clausura 2024 con 19 puntos.

La única anotación del encuentro disputado la noche de este domingo en el Estadio Nacional llegó cuando el juvenil debutante Jordan García recibió una falta en el área por Marcelo Canales que el árbitro central Said Martínez sancionó como penal, una acción inexistente.

Vea además: Olancho FC logra una importante victoria ante Marathón

La falta la cobró y transformó en gol el atacante Rubilio Castillo que venció con potente remate al portero ceibeño para el 1-0 definitivo al minuto 36.

Con este gol Roruca llegó a 100 goles en Liga Nacional con la camiseta de Motagua. No anotaba desde el 6 de enero del 2021, tiempo en el que estuvo en el extranjero.

Le interesa también: Victoria frena al Olimpia pero hace historia en el fútbol hondureño

Con este gol, Motagua queda como único líder del Clausura 2024 al sumar 19 puntos al aprovechar el empate de Olimpia con Victoria y la derrota de Marathón ante Potros de Olancho FC.

Mientras que el Vida sigue en la lucha por no descender. En la tabla general tienen 26 puntos por encima de Victoria y Lobos UPN.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez (Héctor Castellanos), Cristopher Meléndez, Wesly Decas; Marcelo Santos, Jordan García (Carlos Mejía), Walter Martínez, Rodrigo Gómez (Dennis Meléndez); Agustín Auzmendi (Jorge Serrano) y Rubilio Castillo (Rodrigo Auzmendi).

Vida: José Valdez; Danilo Palacios, Dayron Suazo, Cléver Portillo; Lauro Chimilio, Sebastián Espinoza (Gabriel Tellas), Marvin Bernárdez, Marcelo Canales, Ederson Fúnez (Karlet Barahona); Christian Manaiza y Josué Villafranca (Jorge Castrillo).