La Ceiba, Honduras

Motagua desaprovechó la oportunidad de ubicarse como líder solitario del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional, al empatar 3-3 contra Vida en La Ceiba al cumplirse la cuarta jornada.

El entrenador Ninrod Medina mandó a la cancha un equipo alterno, donde figuraban nueve cambios, haciendo descansar a los titulares pensando en el clásico capitalino ante Olimpia.

Vea además: Real Sociedad con gol de Diego Reyes derrota al Victoria

El partido comenzó un tanto aburrido, hasta que el árbitro central Raúl Castro sancionó penal a favor de los ceibeños al minuto 35′, mismo que transformó  en gol el argentino Gabriel Tellas, quien aprovechó la oportunidad de marcar su primer tanto en el fútbol hondureño.

Después de la anotación y mientras el Vida celebraba sucedieron dos minutos electrizantes, que derivaron en festejo azul. Carlos Mejía aprovechó un error del portero argentino Matías Quinteros y así decretó el empate 1-1, pero al 39’ apareció Jairo Róchez lanzándose en palomita luego de un excelente centro de Walter Martínez y las águilas remontron el marcador.

Un atractivo segundo tiempo

El Vida salió con otra mentalidad en la segunda parte y se lanzó al ataque en busca del empate, y aprovechó varios errores en la zona defensiva del equipo capitalino, que le dieron vuelta al marcador.

El argentino Visser, de buena actuación se internó por derecha y mando servicio al área chica donde apareció Marcelo Canales para vencer al debutante portero Eduardo Facussé a los 47 minutos.

Le interesa: Juventus arranca su temporada en la Serie A con goleada al Udinese

Dos minutos después Facussé mostró su nerviosismo y no pudo controlar un centro que terminó introduciendo en su portería cuando vio llegar la presencia de Hilder Colón para el 3-2 que desató la locura en el Estadio Ceibeño.

Ninrod Medina trató de revertir la situación y mandó a Agustín Auzmendi, Yeison Mejía, Marcelo Santos, Iván López y Riky Zapata a la cancha, cambios que le dieron mayor empuje al equipo.

Al 73’ Walter Martínez se las ingenió y metió el balón al área, donde esperaba Auzmendi, quien recepcionó de espaldas al marco y al ver la llegada de Yeison Mejía, se la dejó servida para que venciera a Quinteros, que con un desvío notable de Bryan Bernárdez ponía el 3-3 definitivo.

Lea también: El enfado de Jürgen Klopp por cántico que le dedicó la afición del Liverpool

Motagua desaprovechó una gran oportunidad de ubicarse lider solitario y se queda en la cuarta posición con seis puntos luego de cuatro juegos disputados, mientras que los dirigidos por Héctor Vargas apenas sumaron su primer punto en el torneo luego de tres derrotas consecutivas.

En la jornada cinco Vida recibirá a Lobos de la UPN, mientras que Motagua será local el sábado 26 en el clásico capitalino ante Olimpia.

Alineaciones:

Vida: Matías Quinteros; Danilo Palacios (Deyron Suazo), Bryan Bernárdez, Hilder Colón, Jonathan Bornstein (Jorge Castrillo), Jhen Cléver Portillo; Gerson Chávez (Sebastián Espinoza), Lauro Chimilio, Marcelo Canales; Brian Visser (Johan Centeno) y Gabriel Tellas.

Motagua: Eduardo Facussé; Carlos Argueta), Aaron Barrios (Iván López), Carlos Meléndez, Luis Vega; Fabricio Galindo (Ricky Zapata), Edwin Maldonado, José Escalante (Yeison Mejía), Walter Martínez, Carlos Mejía y Jairo Róchez (Agustín Auzmendi).